SANTO DOMINGO.-Un juez condenó veinte a años de prisión a un hombre que violó sexualmente a un menor de seis años en el sector de Los Frailes, municipio Santo Domingo Este.
El victimario era amigo del padre del menor.
Carlos Manuel Corcino Brito, padre del menor explicó que albergó durante un mes en su casa a su amigo Juan Francisco Medrano por que no tenía a donde ir .
Corcino Brito narró que el trece de septiembre del año pasado al llegar a su casa encontró a Medrano con una mano en los glúteos del menor y otra en el pene de éste, viendo televisión en la habitación.
Ante el hecho el padre de la víctima procedió a realizar un experticio médico que arrojó que el niño había sido violado.
El día de la audiencia el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, confirmó la violación de que fue objeto.
La investigación que practicó el representante del Ministerio Público de la Fiscalía Santo Domingo Nelson de Jesús Rodríguez determinó que Juan Francisco Medrano es el responsable del hecho.
Ante la acusación de violación de los artículos 331 del Código Penal y el artículo l2 y 396 de la ley l36-03 el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo presidido por el Juez Julio César Lara condenó a veinte años de prisión al imputado.