MADRID, España.-Quien escribe, tiene tres años que reside en España. Desde ese tiempo fui en el mes de marzo del presente año a República Dominicana, a estar en mi terruño, de donde salí, al igual que muchos otros criollos en la búsqueda natural del hombre de un futuro mejor.
En el mes que estuve en la República Dominicana y antes de ir,conversábamos unos dominicanos sobre cómo iba creciendo la delincuencia de manera vertiginosa sin que las autoridades policiales lograran detenerla. No es raro leer que han atracado a un empleado de tal cual medio de comunicación.
Como cosa del "destino" en el los días de mi estadía en la provincia de San
Cristóbal, donde viven mi esposa e hija, tuve la mala experiencia de estar en el suceso de un compañero de profesión y conocido a quién unos asesinos despiadados le cegaron la vida en la flor de su juventud: me refiero al periodista sancristobalense Jhonny Martínez, aquién unos despiadados asesinos les acetaron más de viente puñaladas.
Ahora, leo con tristeza cómo tres jóvenes que podían estar formándose les cegaron la vida a la joven Vanessa Ramírez Fañas, para quitarles un celular.
Y yo me pregúnto: ¿Esos sicarios no pudieron quitarles el móvil y dejar a Vanessa con vida? La inseguridad que campea en la actualidad en mí país, es grave, y las autoridades tienen que actuar con todo el rigor, porque sino, los antisociales se cojeran el país para ellos, y los efectos negativos no sólo lo pasarán los dominicanos que residen allá, sino que esta inseguridad ciudadana afecta al turismo que es la fuente de divisas más importante después de las remesas que los dominicanos envían desde el extranjero.
Señor Presidente, usted como representante del pueblo dominicano junto a todos los sectores de la vida nacional dominicana, tiene el deber de parar cuanto ante este carro sin frento que es la delincuencia. Porque no podemos dejar que la inseguridad ciudadana que en los actuales momentos se vive en la República Dominicana, producto de los actos vandálicos de una minoría de antisociales, se lleven más Vanessa Ramirez Fañas, por último la seguridad ciudadana de que por muchos años ha gozado la tierra del Patricio Juan Pablo Duarte.
El autor es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).