SANTO DOMINGO.- (PL) El canciller dominicano, Carlos Morales, inició hoy un recorrido por países de Europa y Asia, donde se unirá al presidente Leonel Fernández en las visitas a Taiwán y Corea del Sur.
Morales partió anoche hacia Londres, Gran Bretaña, donde tratará con sus autoridades aspectos académicos, económicos y políticos.
Desde el viernes y durante el fin de semana, participará en la edición 823 de la Conferencia de Wilton Park, un prestigioso evento internacional patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico.
La conferencia tratará sobre el cambio político en América Latina y sus implicaciones para la región, Estados Unidos, la Unión Europea y la zona Asia-Pacífico. El canciller dominicano disertará sobre la integración regional.
El embajador dominicano en Gran Bretaña, Aníbal de Castro, informó que Morales aprovechará su permanencia en Londres para dar seguimiento a temas pendientes luego de la visita al Reino Unido, en marzo último, del presidente Fernández.
"Esa visita abrió un nuevo capítulo en la relación entre el Reino Unido y nuestro país y el Canciller regresa a la capital inglesa para impulsar aún más esos vínculos", señaló el diplomático.
Morales viajará posteriormente a Bruselas en la continuación de una gira europea destinada a resaltar el compromiso dominicano con la integración regional, como parte del relanzamiento de la política exterior dominicana.
En Bruselas se reunirá con el Comisario de Comercio de las Comunidades Europeas, Peter Mandelson, con quien tratará asuntos bilaterales y evaluación del proceso de negociación de los Acuerdos de Asociación Económica con la Unión Europea.
Luego se unirá a la comitiva del presidente Fernández, quien viajará el 22 de junio a Asia para realizar visitas oficiales a Taiwán y Corea, respectivamente