SANTIAGO.- El piloto santiaguense Pablo Toribio, quien viene a competir desde los Estados Unidos en cada evento del campeonato nacional Kendall de motocross, fortalece esa disciplina. Así se pronunció el presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo, Carlos Amiro Finke, quien fuera entrevistado recientemente en el programa Acelerando, del Canal 29, por el periodista Oscar Polanco.
“Pablito importantiza el motocross dominicano, él ha sido ya campeón nacional dominicano en varias categorías hasta que se decidió residir en Estados Unidos y retorna desde allí para cada evento”, dijo Finke.
Destacó que, además de engrandecer el campeonato de esa disciplina con su presencia permanente, Toribio lo hace personalmente, "pues cubre sus gastos, pues nosotros no podemos prestarle ayuda en ese renglón".
En lo que respecta a su competencia, Toribio, en seis eventos del calendario correspondiente al campeonato nacional de motocross, apenas ha perdido una manga por desperfecto del motor.
En esa ocasión fue declarado ganador de manera cerrada el francés Jean Marc Marín, aunque una la foto tomada por un aficionado, reveló luego que Toribio fue el triunfador en la categoría master, para encabezar ampliamente ese grupo.
En su historial en el país, Toribio ha sido campeón nacional de 80cc, 125cc para novatos, 125cc para expertos y 250cc. En la actualidad, además de la master, ha incursionado en la categoría libre, pero no ha tenido suerte, como el pasado domingo, en El Mango, Moca, cuando encabezaba el pelotón y sufrió la pinchadura de una goma.
En Estados Unidos, Toribio incursiona en algunas competencias de los campeonatos internos; tiene una escuela de motocross masculina y femenina, así como de montainbike.
También realiza tours especiales por diferentes lugares rurales de esa nación y trae estadounidenses al país, quienes vienen con sus bicicletas.
Todo lo concerniente al dominicano residente en Estados Unidos lo puede encontrar en su portal de Internet, www.pablo-t.com.