SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó que el auge de la delincuencia demuestra la incapacidad del Gobierno para enfrentar los males sociales que afectan al país. Ramón Alburquerque mantiene que otros países se han visto sometidos a situaciones similares y lo han resuelto con eficiencia. El caso de la ciudad de Nueva York , es un ejemplo, donde el anterior alcalde Guilliani, encaró el problema de manera resuelta con decisión de hierro y bajo el amparo de la Ley.
Nada se logra con las constantes explicaciones, y lamentaciones, del Gobierno del presidente Leonel Fernández. Las autoridades lucen atrapadas, cuando debe ser todo lo contrario, puesto que tienen en sus manos los instrumentos necesarios parea detener en seco el crimen en cualquiera de sus manifestaciones.
En forma urgente, la Iglesia Católica y las demás iglesias e instituciones sociales, reclaman una respuesta firme y terminante. El reciente crimen en Santiago de una mujer en flor, como la estudiante Vanesa, es el último de los hechos horrendos que sacuden el país. La familia dominicana no merece vivir en semejante zozobra.
El gobierno y el presidente Leonel Fernández, tienen que presentar con carácter de emergencia, un plan estratégico bien estructurado, para devolver el sosiego a las familias, sin importar su condición social. Hay que acabar con esta amenaza colectiva lo antes posible.
El presidente del PRD está seguro que la sociedad entera demanda una respuesta rápida a esta urgencia nacional de primer orden. El político considera que el pueblo está absolutamente unido en este sentido, porque será imposible impulsar los programas de desarrollo económico y social que reclama el momento, sin el correspondiente clima de garantías tanto a la vida de las personas como a sus propiedades y bienes.