MOCA.-Cuatro dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron expulsados por el comité municipal de esa organización en esta ciudad cibaeña.
Los dirigentes expulsados son el ex -precandidato a síndico de este municipio, doctor Angel López, Octavio Romero, Benjamín Bencosme y Francisco Narciso Brito Romero.
Así mismo se recomendó la expulsión definitiva del miembro del Comité Central Máximo de la Cruz a quien se acusó de violar los estatutos orgánicos y violentar los principios políticos del PLD
Un documento del Comité Municipal dice que“En fecha 14 de mayo del 2006, en pleno cierre de la campaña política de las elecciones municipales y congresuales, los señores Angel López, Francisco Narciso Brito Romero, Octavio Romero, Benjamín Bencosme y Máximo de la Cruz convocaron una rueda de prensa, en la que llamaban a la militancia del partido y a la población a no votar por los candidatos del PLD”.
“Esta grabación fue utilizada y trasmitida por el programa de cierre de campaña del Partido Revolucionario Dominicano -PRD- y sus aliados”, dijo el ingeniero Rafael Evangelista Martínez, presidente del comité municipal del PLD quien leyó el documento en una rueda de prensa efectuada en moca en compañía de los demás directivos.
Agregó Evangelista Martínez que la actuación de los acusados constituye una falta muy grave porque atentó contra la unidad, la integridad y la imagen pública del partido, tipificada como tal en los estatutos y el reglamento disciplinario.
En el documento se señala que los cuatros acusados violentaron los artículos 5, acápite A y C del reglamento disciplinario; de igual modo, el artículo 11, acápite A”.
El comité municipal basó su decisión en los artículos 5 y 8 del reglamento disciplinario, que crea y confiere postetad para juzgar e imponer sanciones por faltas cometidas por los miembros de los comités municipales.
Según explica el artículo 11 del reglamento disciplinario tipifica esa acción como traición al partido y que sus artículos 12 y 17 establecen la expulsión definitiva del partido por ese tipo de acciones.
El comité municipal señala que a partir de la fecha, los expulsados quedan legalmente imposibilitados de utilizar los símbolos partidarios, desarrollar actividades políticas en nombre del partido y de emitir cualquier juicio a nombre de la organización.
dtg