CARACAS, (Xinhua) — Un total de seis millones de personas en América Latina y el Caribe serán operadas de la vista a través del programa "Misión Milagros", aseguró hoy el presidente venezolano Hugo Chávez. "En toda la historia universal dudo que haya habido en los miles de años una operación humanitaria de esta magnitud", destacó Chávez durante el acto de juramentación de los "Misioneros del Milagro", quienes pretenden atender a todos los enfermos de la vista en América Latina.
El mandatario venezolano, fuerte crítico del gobierno de Washington, dijo que "mientras Estados Unidos establece puentes aéreos para la guerra y la muerte, nosotros tenemos un puente para la vida. Esa es una de las grandes diferencias entre el capitalismo y el socialismo".
El gobierno venezolano destina recursos a misiones sociales, tales como Misión Habitat, Misión Ribas, Misión Milagro, con el objetivo de mejorar las condiciones de vivienda, educación y salud a personas de escasos recursos.
Chávez aprovechó la oportunidad para criticar a Estados Unidos por dirigir la carrera armamentista más grande de la historia con 48 por ciento del gasto militar mundial y su posición de no permitir que Venezuela compre armas norteamericanas, en referencia al veto de venta de armas declarado el pasado 15 de mayo.
En cuanto a las recientes agresiones del presidente electo de Perú, Alan García, el jefe de Estado venezolano manifestó: "A mí no me ofende porque no ofende el que quiere sino el que puede, el que tiene moral para decir las cosas".
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Perú fueron afectadas desde abril pasado por el continuo intercambio de insultos entre Chávez, el presidente peruano Alejandro Toledo y Alan García, situación que provocó el retiro de los embajadores de ambos países. Fin