SANTO DOMINGO.-La explosión ocurrida en Diamond Mall en la mañana de este martes, en la que murió un trabajador, fue provocada por un escape de gas, según las informaciones ofrecidas por la Policia Nacional En tal sentido la Jefatura de la Policía descartó que en la explosión actuaran manos criminales. La plaza está ubicada en la avenida Los Procesos, del sector Arroyo Hondo, y en la que una persona perdió la vida.
El coronel Simón Díaz, vocero de la Policía, explicó que investigadores del Departamento de Explosivos de la institución determinaron que el fuego se produjo por un escape de gas.
Informó además que la detonación produjo serios daños en el primer y segundo nivel del edificio debido a las vibraciones que produjo la explotación.
"Tres personas que caminaban próximo,en la parte externa resultaron con heridas, no dentro de la edificación, en estos momentos los bomberos y la unidad de explosivos de la Policía están trabajando para determinar las causas reales de este hecho".
El vocero policial reveló además que los expertos han rastreado toda el área donde ocurrió la tragedia y no se encontraron restos de explosivos.
La víctima de la explosión fue identificada por las autoridades como Alcibíades Herrera, de 40 años, quien se desempeñaba como chofer de la panadería Delicias Alimenticias.
De acuerdo a los informes, Herrera falleció poco después de ser trasladado al hospital Plaza de la Salud a causa de las heridas y quemaduras que sufrió al producirse la explosión.