JARABACOA, Un guardián privado fue muerto de un disparo, por desconocidos que intentaron penetrar a una cabaña de veraneo, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Buena Vista de esta ciudad.
Según un reporte del departamento de homicidio de la policía local, el cual identifico a la víctima como el vigilante Marcelino Salutiano de Jesús Hernández, de 61 años de edad quien residía en el mismo sector donde ocurrió el hecho.
El informe da cuenta de que el vigilante privado recibió un impacto de bala en la región umbilical, el cual le produjo la muerte mientras era atendido de emergencia en el hospital regional Luís Manuel Morillo King de la Vega.
Según la policía el vigilante muerto estaba cuidando la cabaña del hijo de un empresario avícola , el cual no fue identificado por el cuerpo del orden y en horas de la madrugada se le presentaron unos cuatro a cinco elementos, los cuales le hicieron el disparo huyendo del lugar sin lograr cometer el robo.
Versiones de los familiares ofrecidas a la policía dan cuenta que el occiso logró llamar a su casa para informarles a sus familiares lo ocurrido y les dijo también que dos de los presuntos ladrones fueron heridos por él.
Mientras que agentes policiales del departamento de homicidio de la policía nacional rastrean los centros médicos tanto público como privado de la región, en busca de los dos presuntos heridos, para apresarlos y someterlos a la justicia.