JARABACOA. Un comerciante murió y su cuñado resultó herido al ser atacado a tiros por individuos que interceptaron el vehículo en que viajaban.
El comerciante Renniet Stenet Hernández Valerio de 29 años de edad murió de un disparo en la cabeza en el momento en que se dirigía en su vehículo por la carretera Jarabacoa a La Vega junto a un cuñado de nombre Audddy Cuevas Fernández, de 21 años de edad, el cual se encuentra en estado de gravedad en el policlínico de La Vega.
Según el informe de la Policía los jóvenes transitaban a bordo del vehículo AUDI , color gris, placa A010085, que según la matrícula es propiedad del señor Eugenio Hernández.
Ambos transitaban por la carretera Jarabacoa a La Vega, y cuando iban en las proximidades de Alpes Dominicano, aproximadamente a eso de las 2:30 de la tarde, fueron interceptados por personas que viajaban en otro vehículo.
Las versiones indican que sus atacantes viajaban en una jeepeta roja desde la cual les realizaron varios disparos, alcanzándoles uno y penetrándole por la región parietal izquierda con entrada y sin salida, muriendo en el acto.
Mientras que su acompañante Auddy Cuevas Fernández también recibió una herida de bala con entrada y salida, fractura desprendida parietal derecho de pronóstico reservado, según el certificado del médico de servicio del referido centro asistencial en donde fue intervenido quirúrgicamente.
Según el señor Ramón Hernández quien se identificó como hermano de la víctima, éste era el propietario del salón Everes que está ubicado en Rincón Largo Santiago y de la Financiera Hernández Valerio donde era socio de su padre. Así mismo dijo desconocer que su hermano tuviera problemas con alguien y lo calificó como un joven sano y dedicado a sus negocios.
Renniet Stenet Hernández Valerio residía en la calle Sánchez #111 apartamento 3-A del 3er piso en Santiago, mientras que Auddy Cuevas Fernández reside en la calle 4 del residencial Don Zoilo de la ciudad de la Vega
Mientras que en el interior del vehículo las autoridades encontraron cuatro celulares, un Chip de computadora, un cargador de pistola, un cargador de celular, un botiquín, una alarma de vehículo, un reloj, tres gafas, una calculadora, un pasaporte visado # CG0279493, así como 8,350 pesos dominicanos, 1000 dólares en papeletas de cien, 25 Euros, y un billete de 1000 pesos de Indonesia.
Además tenía una computadora portátil, un cargador de computadora, dos cámaras digítales, una pistola marca SIG SABER calibre 380 # S241752 y un carnet de colaborador de la Policía y varias tarjetas de créditos de bancos suizos.
El cadáver fue enviado a patología forense de Santiago, para realizarle una autopsia, así mismo las autoridades policiales y judiciales iniciaron una investigación del hecho, la cual está encabezada por el magistrado fiscalizador Manuel Pérez de Jesús y el Tte. Coronel Eddy Pérez, director de los departamentos investigativos en esta ciudad.