SANTO DOMINGO.-El súper intendente de Seguros, doctor Euclides Gutiérrez Félix, dijo que Trujillo no usó a la Policía como instrumento represivo, sino que ese uso se lo dieron los Estados Unidos después que mataron al dictador en el 1961.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que el trabajo represivo lo realizaba el Ejército Nacional, a través de cocineros y soldados que no salían de los cuarteles, que eran quienes mataban a opositores del régimen, porque Trujillo, dijo, “era un asesino político”.
Añadió que cuando nombraron a Belisario Peguero al frente de la institución se permitió que la Policía fuera usada con propósitos políticos, a tal punto que se le permitió utilizar las insignias de los militares.
Gutiérrez Félix, fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, en el que explicó que la Policía Nacional fue prostituida después de la caída de la dictadura y ha derivado en lo que ha sido en los últimas décadas.
El profesor universitario, dijo que las insignias del Ejército fueron una expresión de soberanía y que fue el Consejo de Estado el que permitió que los policías utilizaran las insignias militares.
Euclides Gutiérrez Feliz dijo que Franklin Almeida habla mucha pendejada, aunque dijo es un hombre honesto y expresó que es el verdadero sangrú dentro del PLD.
El dirigente del PLD dijo que hay gente que habla de matar a los delincuentes, pero observó que eso se hace y no se dice. Recordó que cuando asaltaron a una hermana del Presidente Antonio Guzmán se hizo una poda en contra de la delincuencia.
Expresó que en Francia, Brasil e Inglaterra hace poda de delincuentes y dijo que se debe tecnificar, depurar y reorganizar la Policía Nacional y si sigue el desborde de la delincuencia entonces habría que hacer diez podas contra la delincuencia.
Gutiérrez Félix critico la puesta en libertad del nombrado Luís Quita Tenis, de quien dijo que solo por el nombre debía de estar preso.