SANTIAGO.- Alrededor de 20 empresas inmobiliarias participan en esta ciudad en la Segunda Feria Hipotecaria Popular, actividad por medio de la cual el Banco Popular busca dar facilidades de financiamiento para 20 mil viviendas en todo el país. La ceremonia de apertura se produjo la noche del martes, en un acto celebrado en la explanada de esa entidad bancaria, localizada en la avenida 27 de Febrero. Un acontecimiento similar y de manera concomitante, se efectuó en el área de parqueo de la Torre Popular.
La apertura aquí fue encabezada por Tamayo Belliard, Ricardo de la Rocha y Francisco Concepción, funcionarios del Banco Popular en la región Norte, quienes resaltaron la trascendencia de la feria “porque permite a miles de familias adquirir viviendas a precios módicos”.
Entre las empresas que realizan ofertas en esta zona figuran la V&B Investment Corp., Ingeniero Estrella, Luís Reyna, Codifesa, Carlin, Constructora Emporium, Espejo&Asociados, Constructora Herrera Checo, Efraín Germosén, Jean Carlos, Constructora Rancier Vargas, Inversiones Ultramar, MBA Inmobiliaria, Ochoa, Tecasa, Teddy, FG y Jocasa.
La Segunda Feria Hipotecaria Popular estará abierta al público desde las 10 de la mañana de este miércoles hasta el domingo. De miércoles a sábado, concluirá a las 10 de la noche y, el acto de clausura, se llevará a efecto a las ocho de la noche del domingo.
De las 20 mil viviendas que son ofertadas, cinco mil han sido reservadas para las constructoras cibaeñas y las restantes en la capital. Todas las sucursales del Banco Popular estarán alineadas en ese objetivo y, en esos establecimientos, los clientes encontrarán las condiciones de feria para la adquisición de casas, solares y locales comerciales en sus comunidades.
Con esa feria, el Banco Popular ha logrado favorecer a su clientela y a numerosas familias que, por primera vez, accedieron a la adquisición de una vivienda propia.
Además, contribuir al mejor desenvolvimiento del mercado inmobiliario, un importante sector de la economía del país, cuyos aportes favorecen el crecimiento social y humano y el clima de desarrollo económico que exhibe la nación.
El discurso central fue pronunciado por el señor Manuel A. Grullón, presidente del Popular, quien destacó que la feria ha contribuido a la dinamización del sector financiero nacional.
“Además, constituyó una clara señal del contundente ingreso del Banco Popular al negocio de financiamiento hipotecario, al incrementar significativamente nuestra participación de mercado y lograr desembolsos por cerca de RD$3,000 millones en este renglón, al cierre del año 2005”, agregó.
Alejandro Santelises, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, ofreció detalles sobre el producto “Adelanto Hipotecario”, una innovación del Banco Popular, surgida como respuesta a necesidades detectadas durante la pasada entrega de la feria.
“Esta nueva facilidad surge de la demanda por parte de nuestros clientes de un programa de crédito, con el cual se puedan financiar viviendas en etapa de construcción, con ventajas tanto para el promotor o constructor como para el mismo cliente, en cuanto agiliza el proceso de terminación de la obra a través de desembolsos parciales antes del momento de la entrega final del inmueble”, subrayó.
En el acto oficial de apertura, celebrado en la capital, la bendición de las instalaciones fue realizada por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago.