SANTIAGO.-El dirigente reformista Luís Toral expresó que mientras los barrios y campos se caen a pedazo, la administración del presidente Leonel Fernández construye ilusiones a través de la propaganda gubernamental.
El vicepresidente del PRSC acusó dijo que el mandatario no actúa en ningunos de los frentes de crisis que afectan al país y se limita organizar seminarios para venderle ilusiones a la población.
Toral manifestó que Fernández no encara la inseguridad ciudadana, ni el problema eléctrico, ni el déficit cuasi fiscal, los que dijo, “son males de graves consecuencias para la economía y la sociedad dominicana”.
“Lo peor del Gobierno es que además de que no hace nada, tampoco sabe cómo hacerlo, y es lo que explica que a cada crisis la quieran resolver con un seminario, de los cuales no salen soluciones, sino ilusiones”, expresó.
Preguntado en torno a cómo explica la victoria del PLD en las elecciones pasadas, dijo que “se debió a que ha embobado a una parte de la población que ha creído en la millonaria campaña publicitaria de que el país está mejor”.
El ex gobernador del Banco Central criticó que el presidente Fernández y su gobierno a más de dos años de Gobierno se limiten a hacer promesas “de que harán, de que harán pero no hacen nada”.
Y agregó que el presidente Fernández en vez de construir obras en los barrios y campos, lo que hace es invertir 19 millones en publicidad para construir la percepción en la población de que está haciendo.
El dirigente del PRSC visitó este martes esta ciudad, donde realizó contactos para su proyecto con miras a lanzarse en busca de la candidatura presidencial del PRSC para las elecciones del 2008.
En sus declaraciones Toral dijo denunció las precariedades en los servicios hospitalarios, donde dijo si la persona no compran los medicamentos no reciben las atenciones de salud.
Toral manifestó que el presidente Fernández y el PLD se aprestan a tomar el control total del país ahora con su mayoría congresual, y se han inventado una reforma constitucional con la que pretenden utilizar a sectores de la sociedad civil como cola de su proyecto.
“Por la salud de la democracia he advertido a los sectores de oposición que si nos desgarramos en luchas internas, si no preservamos al PRSC como fuerza conservadora y serena, la frustración se apoderará de la población”, expresó Toral.
Dijo que la situación económica del país solo crece en los bolsillos de los funcionarios y dijo que los altos precios de la canasta familiar son visibles en los supermercados que siguen siendo la misma casa del terror que lo eran al final del Gobierno de Hipólito Mejía.
“Las amas de casa que van a supermercados y a colmados saben que hasta los detergentes han subido de precio, no hay un artículo que no haya registrado alza, pero el Gobierno dice que no, que el país tiene una economía establece y que no hay inflación” dijo el joven político.
Durante su estadía en Santiago, Toral fue entrevistado en los programas “Ustedes y Nosotros” y “Portafolio Extra” que se difunden por Teleuniverso, canal 29, y se reunió con dirigentes del PRSC en esta ciudad que apoyan que opte por la candidatura presidencial por ese partido para las elecciones del 2008.