SANTO DOMINGO.-El senador electo por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, afirmó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) debe someterse a un proceso de evaluación interna que lo refuerce de cara a la contienda electoral del 2008, en vez de ponerse a los pies de proyectos ajenos.
Consideró que lo primero es autoevaluarse y organizar los propósitos coloraos e iniciar una reorganización interna, con la aprobación de la comisión ejecutiva, quien debe sancionar alguna propuesta de la comisión política, porque hoy sería penoso ponerse a la cola de quienes lucharon en contra del voto reformista.
"Antes de que dirigentes individuales esten deambulando y perdiendo tiempo en procesos organizativos o buscando reunificación con antiguos reformistas que hoy apuestan a la reeleccion del presidente Leonel Fernández, ahora debemos trazar la ruta hacia la reconquista del gobierno dentro de dos años", dijo al participar en matinal 5 de telemicro.
Sánchez Roa planteó que si alguien desea retornar al PRSC puede hacerlo acogiéndose a los mandatos estatutarios aprobados por la asamblea que nadie debe violar, aunque exista el negro precedente de que la secretaria de organización fuera candidata en franca violación de los estatutos.
Reveló que pese a las limitaciones con que se realizó la campaña, el PRSC quedó bien parado de este proceso electoral porque su votación creció en más de un 30%, tendrá más de 60 municipios y distritos municipales y duplicó la cantidad de senadores.
Indicó que la comisión ejecutiva debe ser reunida cuanto antes para que adopte decisiones reorganizativas atendiendo a un plan, la preparación electoral a tiempo, la escogencia del candidato presidencial, las posiciones que se adoptarán en las cámaras legislativas y los ayuntamientos, y ratificar que el retorno de cualquier disidente se produzca en el marco de los mandatos estatutarios.
El senador electo recordó que la alianza con el PRD no fue exclusivamente electoral, que si ahora se rompe la misma, como plantea el ingeniero Eduardo Estrella o la secretaria de organización, el PRSC perdería alrededor de 40 distritos municipales y echaría por tierra los esfuerzos en la conformación de la agenda de desarrollo que logró con el PRD.