Madrid, España. Fué un fracaso la primera presentación del bachatero dominicano Antony Santos, en Casa de Campo, en Madrid, el pasado sábado del 17 del presente mes.
A pesar de la poca asistencia al espectáculo de Santos, el periódico El Latino, reseña lo siguiente en la edición del pasado viernes 23 de junio:"
Los organizadores del espectáculo, producciones caribeña, no ofrecieron lo que prometieron: el sonido fue malo, para no decir pésimo. Las luces, desatrozas, pero aún así, "el bachatú", quien salió al escenario a las 2:45 de la mañana", publica en su información dicho medio informativo.
Nadie discute que el bachatero dominicano Antony Santos es hoy`por hoy uno de los mejores exponentes del género bachata, pero de ahí ha cobrar 60 euros por entradas en su primera actuación, sin todavía la mayoría de los dominicanos que residen en España, haber cobrado.
Pero además, de eso, estamos hablando de 60 euros, llevado a pesos
dominicanos estamos hablándo de 2 mil dos cientos pesos, que ningún otro artista que sepa yo había presentado el empresario dominicano, de San Cristóbal, Bolivar Reyes, haya cobrado por la presentación de ningún otro artista de los muchos que él ha presentado por los escenarios europeos.
Considero que, los organizadores de la presentación de Antony Santos en Casa de Campo, no previeron dos factores: primero que ese precio por personas estaba muy elebado, para ser en un escenario a campo abierto, y segundo, que sólo hay un artista domincano que se puede dar ese lujo, de hacer una presentación a campo abierto y ha ese precio, Juan Luis Guerra. Qué además, tiene un gran público no sólo latinoaméricano, sino español que no lo posee ningún otro artista de la República Dominicana.
La presentación del Mayimbe de la Bachata, hubiera sido de más beneficios económicos para Producciones Caribeña, presentarlo a un precio más asequible para los dominicanos y presentárlo en Casa de Campo, pero también en sabor Habana, para que las personas bailaran, porque no es costumbre de ir ver a un artista nuestro a campo abierto, eso no es habitual al público criollo, claro con la excepción de Juan Luis Guerra, pero como dice un refrán popular: "Eso es harina de otro costar".
Ojalá que en la próxima actuaciones que el amigo y trabajador incansable del
espectáculo dominicano en España, y otras naciones europeas, Bolivar Reyes, tenga éxitos en las demás presentaciones del Mayimbe de la bachata, Antony Santos por Europa.