CALIFORNIA, Estados Unidos.- El presidente Leonel Fernández aseguró en esta ciudad que la República Dominicana se encamina hacia un proceso de cambios y transformaciones que la harán ser una nación preparada para competir en los mercados internacionales en áreas tan importantes como la tecnología.
Al pronunciar unas palabras en una cena en su honor que ofreciera el productor de cine Brett Ratner, el mandatario dijo sentirse orgulloso de que la industria del cine esté incorporando cada vez más dominicanos como una demostración de que cuando se le da oportunidades a los jóvenes estos responden demostrando su talento y capacidad.
Dijo que el gobierno que encabeza trabaja para que los niños y jóvenes de la República Dominicana puedan mostrar al mundo sus talentos y habilidades.
El presidente también destacó el clima de inversiones, estabilidad económica, y crecimiento de las telecomunicaciones como puntos que hacen de la República Dominicana un destino atractivo para los inversionistas.
El destacado productor de la película X-Men III, donde actuaron las dominicanas Dania Ramírez y Omahyra Mota, aseguró que los dominicanos poseen grandes talentos y que para él ha sido un honor haber tenido en su filme a dos jóvenes talentos de la República Dominica y que espera poder dar la oportunidad a otros jóvenes de esa nacionalidad que posean esas condiciones.
En la cena ofrecida en la que fuera residencia de la célebre actriz fallecida Ingrid Bergman, el jefe de Estado Dominicano compartió con grandes estrellas de cine como Salma Hayek, Matt Dillon, Vin Diseel y el famoso boxeador Mike Tyson.
Previo a ese encuentro el presidente Fernández sostuvo una reunión con Todd McFarlane, destacado productor de cine quien mostró su interés en visitar la República Dominicana para hacer una producción cinematográfica.
Explicó McFarlane al mandatario que debido al clima de confianza que existe en República Dominicana se ha sentido motivado en utilizar ese territorio para sus futuras producciones.
En ese encuentro el doctor Leonel Fernández estuvo acompañado por la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño; el secretario administrativo de la presidencia, Luis Manuel Bonetti; y el secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás; y el director del CEI-RD, Eddy Martínez.