SANTO DOMINGO.-La reconocida empresa norteaméricana Google prometió este viernes cooperar con el gobierno en los diversos proyectos. Google ofrece apoyo a programas gubernamentales
Tales proyectos le fueron presentados por el presidente Leonel Fernández a los dos socios fundadores y ejecutivos, en el marco de una reunión de trabajo en las instalaciones del emporio.
Sergey Brin y Larry Page, dos jóvenes de 30 y 32 años, fundadores de Google, manifestaron su disposición de participar con el gobierno dominicano en la conección de la diáspora dominicana radicada en Estados Unidos en el programa de comunidades virtuales mediante los programas de google y el portal “dominicana on line” , creado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo y la Organización de Estados Americanos.
Google, con una plantilla de 7 mil empleados de élite, hizo compromiso con el mandatario dominicano para dar apoyo en la provisión de servicios gubernamentales en la internet para los ciudadanos, utilizando como base la plataforma del gobierno electrónico, que en estos momentos utiliza los Estados Unidos.
Brin y Page, así como ejecutivos de Google, ofrecieron al presidente Fernández toda la colaboración para, a través de google. org, asistir a los diversos proyectos que buscan resolver problemas relacionados con la pobreza, el medio ambiente, salud y desarrollo comunitario.
Durante un encuentro de casi dos horas, los dos socios fundadores de Google prometieron conectar a la incubadora de emprendedores, del Parque Cibernético, para promover entre los jóvenes dominicanos competencia de planes de negocios y financiamiento de empresas relacionadas con el mundo de la tecnología.
Google, fundada en 1995 en Stanford, por dos jovencitos que trabajaban en una tésis de grado de la cual surgió el proyecto, posee un capital de 36 mil millones de dólares.
Con 7 mil empleados, Google trabaja en 109 idiomas en el mundo, incluidas algunas lenguas indigenas de origen sudamericano, según explicaron Brin y Page.
Poseedora de la colección más grande de documentos que buscador alguno de internet haya tenido, Google posee tres oficinas en America Latina, ubicadas en Brasíl y México.
La empresa, que tiene entre sus principales funcionarios a Vinton Cerf, uno de los creadores de la Internet, ofrece múltiples facilidades a sus empleados y funcionarios. El señor Cerf estuvo en República Dominicana participando como conferencista del sector privado en la reunión de la 36 Asamblea de la OEA.
Google ofrece a sus empleados gimnasio, lavado de sus vehículos, cambio de aceite, peluquería, almuerzo, piscina y otros servicios, que son adicionales a sus salarios.
En el encuentro, el presidente Fernández estuvo acompañado de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández.