SANTO DOMINGO.-Un incidente ocurrió este sábado entre el productor de televisión Rafael Corporán de los Santos y Luís Medrano, cuando este último desautorizó la presentación de Frank Reyes en el programa Sábado de Corporán El bachatero, quien el pasado sábado ofreció un exitoso concierto en Altos de Chavón, producido por Luís Medrano, se aprestaba a actuar en el espacio que se difunde por la televisora Color Visión.
Ya el artista y sus músicos estaban en el set y Corporán de los Santos se aprestaba a presentarlo, cuando ocurrió la llamada de Medrano a Reyes, en la cual le advertía sobre las consecuencias legales de la actuación en dicho espacio.
La reacción de Reyes fue poner en conocimiento de Corporán lo que acontecía, lo que motivó a Corporán de los Santos a anunciar la suspensión de la actuación del bachatero.
Posteriormente, Corporán de los Santos apareció en el programa y se lamentó de lo ocurrido. Dijo sentirse decepcionado por la actitud de Medrano, a quien le dijo que “espero que te lo comas con yuca, pero que no te siga creciendo la barriga, sino el cerebro”.
“Tengo ganas de dejar esto, de retirarme” habría dicho Corporán de los Santos, luego que tuviera que suspender la presentación de Reyes, que había sido anunciada como la atracción de la emisión de este sábado.
LAS RAZONES DE LUIS MEDRANO.
Reporteros de Diario DigitalRD.Com intentaron comunicarse con Medrano para que explicara las razones de su decisión, lo que no fue posible, pues su advertencia a Reyes y a Corporán incluía la de acudir a los tribunales.
"Con esa actuación violaba el contrato y ponía en peligro el retorno de los beneficios del concierto" expresó una fuente a Diario DigitalRD.Com
Sin embargo, una fuente dijo a este diario que cuando Frank Reyes firmó el contrato para que Medrano produjera el espectáculo Princesa en Altos de Chavón, también contrajo el compromiso de que no actuaría en la televisión, sin que antes se presentara en televisión el referido concierto.
La difusión del concierto “Princesa”, que fue grabado para el canal 11 de Telesistema, está prevista para los próximos días, y se teme que, de presentarse en vivo Fran Reyes, le tumbaría el impacto al mismo.
En el ambiente también se especula que Reyes había contraído compromisos con Medrano más allá del espectáculo ofrecido el sábado pasado y que, para presentarse en el espacio de Corporán, debía contar con la anuencia suya.