SANTIAGO.- El periodista Esteban Rosario alertó a la opinión pública sobre un alegado plan para acusarlo de estar ligado al narcotráfico, orquestado por oficiales de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas. La denuncia la hizo el conocido comunicador el viernes en la noche, al inicio de su popular programa “Detrás de la Noticia” que, por Teleunión de esta ciudad, produce de lunes a viernes.
De manera específica, Rosario responsabilizó de la alegada trama al general Luís Darío de la Cruz Consuegra, director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional.
Relató que, hace alrededor de tres semanas, recibió informaciones de funcionarios del gobierno y de oficiales tanto de la Policía como de la DNCD en esta ciudad, en el sentido de que se está averiguando su presunta vinculación con tráfico de drogas.
Según los datos que le han aportado esas fuentes a Rosario, la trama tendría su origen en que se pretende vincularlo a un prófugo de la justicia conocido como José Anemia, definido como el zar de las drogas en la parte baja de Santiago, buscado por haber asesinado a otro hombre.
Siguiendo siempre con la denuncia hecha por Rosario en la emisión del viernes de su programa, hace algunos días fue interrogado su camarógrafo Normando (Azabache) García y, entre otras cosas, el organismo investigativo le preguntó si conocía la relación del comunicador con los carteles de las drogas en Santiago.
“Tanto la DNCD como la Policía Nacional están preparando el terreno para apresarme y someterme a la justicia, de lo que responsabilizo directamente al general de la Cruz Consuegra”, insistió.
Rosario dijo que el alto oficial policial no le perdona que haya sido un crítico constante de su gestión al frente de esa institución aquí “con quien hace algunas noches me encontré en una discoteca, donde él llegó completamente borracho y con una botella de whisky en uno de los bolsillos de su pantalón”.
“En ese lugar me insultó, me dijo de todo y simplemente me limité a responderle, discusión que sostuvimos porque a él no le gusta que yo diga en el programa lo que entiendo de él y su falta de capacidad para dirigir la Policía en esta plaza”, enfatizó.