SANTO DOMINGO, 24 jun (PL) La perforación del túnel del Metro dominicano termina hoy de cruzar el tramo más peligroso del proyecto, al rebasar por debajo el paso a desnivel de la transitada avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez. "La rozadora" como han bautizado al equipo, cruzará este sábado la parte más peligrosa del tramo Centro Olímpico Juan Pablo Duarte-Teatro Nacional, tras semanas de estar excavando con lentitud para evitar riesgos, informaron directivos del proyecto.
Hasta este viernes se habían excavado 52 metros de un total de 600 y se colocaron pernos de anclaje en los muros del túnel para reforzar su seguridad.
Según el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, "a partir de rebasar ese punto se comenzará a perforar un poquito más rápido".
Los trabajos en la estación del Metro de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, donde empezó la máquina a excavar, marchan lentamente, mientras avanzan en la parada frente del Teatro Nacional, pese a las precipitaciones de esta semana.
La OPRET tiene cerrado, desde el pasado lunes, el tramo de las calles Tunti Cáceres y Mauricio Báez de la avenida Máximo Gómez, donde se realizan las excavaciones a cielo abierto.
Sus funcionarios esperan que esos trabajos estén listos en 90 días, si no se presentan largos períodos de lluvia.
En el viaducto de Villa Mella, al Norte de la capital, se avanza, especialmente en las columnas que sostendrán el ferroducto, las vigas entre las columnas laterales y centrales, así como en la construcción de las estaciones elevadas.
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