SANTO DOMINGO.-La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que a solicitud suya un juez condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado de violar una menor en el sector.
El victimario era tío paterno de la menor, quien confesó a su profesora y a su madre lo ocurrido
Diego Mercedes también sentenciado al pago de una multa de cien mil pesos, por violar los artículos 330, y 333 del Código penal modificado por la ley 24-97
El expediente acusatorio da cuenta de que el 8 de Marzo del pasado año la señora Leonidas Altagracia Díaz Cruz compareció por ante el departamento de Abuso Sexual de la Fiscalía Santo Domingo y denunció el hecho.
Díaz Cruz madre de la menor que para la fecha tenía 7 años, explicó que la violación sexual por la vía del ano contra su hija se produjo cuando la madre de esta la dejaba en casa de su abuela paterna.
La niña agraviada manifestó el día de la audiencia que su tío le tapaba la boca para que no hablara.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo acogió, que preside el Juez Julio César Lara, con su condena confirmó la pena que le había sido impuesta al imputado en un primer juicio .
El conocimiento del caso estuvo a cargo estuvo a cargo del Procurador Fiscal Adjunto de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo Nelson de Jesús Rodríguez.