Santo Domingo, 25 jun (PL) Con un concierto de profundo contenido social y revolucionario, el cantautor Luis Dias reafirmó este sabado en la noche su merecido calificativo de padre del rock dominicano.
Ante numeroso público, muchos de los cuales conocían y pedían sus canciones, Dias reinauguró con su música la espaciosa sala de actos del local capitalino de la organización de izquierda Fuerza de la Revolución, ahora completamente remozada.
Con sus composiciones y su música, el artista de 56 años marcó para la eternidad, durante los años de represión que sucedieron a la caída de la dictadura trujillista en 1961, a varias generaciones con sus canciones de luchas y esperanzas.
En la actualidad continúa con la búsqueda y la investigación en los lugares más recónditos del país, para trazar en la historia la evolución de la música dominicana.
Luis Dias ha compuesto para artistas nacionales como Fernando Villalona (Baile en la calle), Sergio Vargas (Marola, Las Vampiras), Sonia Silvestre (Mi Guachimán), Wilfredo Vargas (La Primgamosa), Kaki Vargas (Los mosquitos puyan) y otros.
A escala internacional compuso para Marc Anthony (Si he de morir), y la música de la película "Las pausas del silencio", de Carlos Cristalani, con la cual ganó el premio a la mejor banda sonora en el Festival de Corto Metrajes de Boston en 1996.
Por su obra de toda la vida en la hermosa labor de vincular su música con las luchas del pueblo dominicano, el coordinador de Fuerza la Revolución, Secundino Palacios, entregó una placa de homenaje al destacado cantante y creador, quien recibió la ovación del público presente.