Nueva York. La celebración aquí del décimo aniversario de la serie de conciertos “Noche de Merengue” fue un rotundo éxito. El montaje que reunió la noche del pasado sábado en el Shea Stadium de esta ciudad reafirmó el liderazgo del género.
Johnny Ventura, Tulile, Sergio Vargas, Eddy Herrera, José Peña Suazo, Rubby Pérez, Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta y el Jeffrey, demostraron, por separado que sus propuestas musicales se mantienen en el gusto de la gente.
La lluvia no impidió que cerca de 36 mil personas acudieran a presenciar una de las más grandes propuestas merengueras que se han ofertado a dominicanos y a residentes de otras nacionalidades de la Gran Manzana. La producción artística que produjo la empresa de Vidal Cedeño y que contó con la dirección artística de José Antonio Rodríguez con la coreografía de Mónika Despradel llenó las expectativas de los asistentes.
El público hispano coreó las canciones de cada uno de los intérpretes. Cada cual hizo lo suyo para tratar de concitar la atención de un público que lo acompañó durante tres horas de show. El primero en subir a tarima fue Tulile, quien con sus jocosos merengues sintonizó de inmediato con la multitud.
La noche comenzó a calentarse y la brisa fría que azotaba poco a poco fue desapareciendo. Cada participante tuvo la oportunidad de interpretar cuatro composiciones, algunos, como José Peña Suzo demostraron su destreza en la improvisación, mientras que otros apelaban a otros recursos para atraer la atención.
Los merengueros contaron con una banda musical conformada por reputados ejecutantes, la cual fue ovacionada en varias oportunidades. La calidad y la experiencia del maestro Jorge Taveras se impuso en cada tema. Su selección como director musical fue acertada, pues en la “Noche de merengue”, el ritmo vistió sus mejores galas.
El concierto no dio tregua para el aburrimiento. El desarrollo del montaje fue ágil y el sonido fue perfecto. El cuerpo de baile que dirigió Mónika Despradel acompañó a cada uno de los artistas, imprimiéndole más color a la noche.
Johnny Ventura, que celebra sus 50 años en la música fue quien tuvo a cargo la clausura de este magno evento. Desde que fue anunciado por los presentadores, los aplausos no cesaron. Llegó a ritmo de “Patacón Pisao”, para proseguir con tres composiciones de su extenso repertorio.
“Ustedes, los dominicanos que residen en Nueva York aportan a este país y en ese sentido deben reclamar a los programadores de las emisoras que sigan colocando el merengue, háganlo porque ese es su derecho”, proclamó Ventura.
Al final, llamó a sus compañeros para despedir el show con “Yo soy el merengue”.
Jatnna recibe homenaje
Jatnna Tavárez, conductora y productora del programa “Con Jatnna” recibió una placa de reconocimiento de manos de Vidal Cedeño por su labor a favor del merengue, así como por su contribución a la cultura a través de su labor en la televisión. “Gracias por este reconocimiento, la verdad que esta es la noche más importante de mi vida. Poder estar aquí con ustedes es una bendición”, dijo la presentadora cuando recibió el premio.