CHICAGO.- El gerente de los Medias Blancas de Chicago, Ken Williams, dijo que la conducta del entrenador, el venezolano Ozzie Guillén, podrían llevarlo a tomar una determinación de cambiar de piloto. Guillén, que en los pasados tres días ha sido multado, suspendido y obligado a tomar un curso de sensibilidad de su conducta, que inicialmente rechazó, podría perder el empleo, de acuerdo con Williams.
"Los hechos son simples, esta situación es una película que ya hemos visto con anterioridad", dijo Williams en una entrevista publicada en ESPN.com.
El gerente de los actuales campeones del mundo dijo que en caso de que "esta situación se incremente o continúe, quizá un día voy a entrar a la oficina para hacer saber algunas malas noticias y anunciar el nombre de un nuevo entrenador".
Fueron las primeras declaraciones de Williams respecto de la situación en que se encuentra Guillén.
El jueves, el entrenador fue suspendido por un partido y multado por una cantidad no dada a conocer debido a una actitud antideportiva, ese mismo día recibió otra multa y fue obligado a asistir a un curso para manejar mejor su conducta, después de que se refirió al columnista del Chicago Sun-Times, Jay Mariotti, con palabras derogatorias usadas para describir la orientación sexual de una persona.
El viernes Guillén dijo que no tomaría el curso, porque antes debería de tomar un curso de inglés para poder entender de lo que se trataba.
"Lo que queremos es hacerle entender (a Guillén), que si él se pone en esas situaciones, me obligará a tomar una de las decisiones más desafortunadas en el medio deportivo desde hace mucho tiempo", dijo Williams.
Agregó que "necesitamos a gente como Ozzie Guillén para darle un poco de color y sabor al juego", pero dijo que no iba a permitir que las cosas llegaran a más.