SANTO DOMINGO.-El cantante Fernando Villalona no pudo actuar este sabado en la noche en el Shea Stadium porque no le fue posible obtener el visado para viajar a Estados Unidos. El espectáculo “Noche de Merengue” fue presentado anoche, con la presencia de destacadas figuras de la música dominicana.
Una fuente ligada al artista dijo que Villalona hizo gestiones infructuosas para lograr la visa pero no le fue posible, ya que en la sede consular de Santo Domingo no le concedieron la solicitud.
Se dijo que el empresario Vidal Cedeño, tampoco pudo lograr que se concediera visado al popular artista, quien hace dos semanas estuvo recluido aquejado de problemas cardiovaculares.
El popular intérprete ha enfrentado dificultades con el Consulado de Estados Unidos. En principio se atribuyó a la adición a la drogas, lo que fue admitido públicamente por el artista en un momento en que se proponía a someterse a tratamiento médico.
Posteriormente, Villalona, hizo un intento por ingresar de forma irregular a esa nación a través de Canadá, lo que le complicó su situación ante el Departamento de Migración de Estados Unidos.
Sin embargo, por gestiones del empresario Fernando Mateo, Villalona logró visado y pudo cumplir con compromisos artísticos en Nueva York y ciudades aledañas. En ese entonces, la gestión de Mateo debió se remunerada con la entrega de un porcentaje de las ganancias de giras realizadas por Villalona en Estados Unidos.
La negativa a darle visado a Villalona en esta ocasión es atribuida a la rigidez de las leyes de Estados Unidos, que afecta a todas aquellas personas que hayan tenido problemas de migración.
Villalona, el gran ausente
La organización del evento informó en la mañana de este domingo a Diario DigitalRD.Com que no logró a tiempo un permiso que debe tramitar a través del Consulado Norteamericano en República Dominicana.
"A pesar de que obtuvo el visado de trabajo, la autorización no llegó y por esas razones no pudo reunirse con sus seguidores en Nueva York", explica la empresa de Vidal Cedeño.
Villalona, que recientemente ha confrontado problemas con su salud, envió un mensaje que fue proyectado en un video en el que se excusó y prometió que el próximo mes de agosto estará realizando una gira artística por varias ciudades de Estados Unidos.
“Espero que estén disfrutando de esta fiesta que le hemos preparado. Lamento mucho no poder estar ahí y quiero agradecerle a todos los que han estado pendiente de mi salud”, indicó el artista. El público aplaudió cuando concluyó la difusión de su mensaje.