SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) condenó la suspensión de los trabajos de la Carretera San Cristóbal" Baní tras indicar que con esa decisión el Gobierno demuestra que no conoces las prioridades de la sociedad dominicana.
El secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, exigió del Gobierno explicar al país las razones por las que detuvo los trabajos de tan importante y necesaria vía.
Gómez Casanova pidió a la Secretaría de Obras Públicas reanudar los trabajos de ampliación de la vía tras indicar que la misma no tiene capacidad para soportar la cantidad de vehículos que son conducidos por ella y porque significa las puertas del progreso para la Región Sur del país.
"Nos parece inconcebible que el Gobierno tenga dinero para el metro, tenga dinero para que el Presidente viaje por 14 días con una comitiva súper numerosa, tenga dinero para nombrar más de 27 vice cónsules en Nueva York, pero no tenga dinero para concluir una obra de la importancia de la carretera San Cristóbal Baní", afirmó luego de concluir con un encuentro de dirigentes reformistas de Baní.
Gómez Casanova manifestó que en esa carretera se producen accidentes de tránsito diariamente, que ocasionan la pérdida de vidas humanas por el estado de abandono en que se encuentra, la falta de señalización.
"La paralización de los trabajos de ésta carretera demuestra la incapacidad de
administración del presente gobierno, que vive gastando millones de pesos en cosas que no son prioritarias para el país como sí lo es la terminación de ésta carretera. El Gobierno debería prestar más atención a concluir los trabajos de la Carretera San Cristóbal" Baní que a la Brecha Digital o a la Sociedad del Conocimiento" sentenció.
El Secretario General del PRSC dijo que el Gobierno engaña al país porque mientras los trabajos de la carretera están paralizados, la Dirección de Prensa de la Presidencia tiene un anuncio en los medios de comunicación diciendo que "Dicho y Hecho" y mostrando al Presidente Leonel Fernández diciendo que la construcción de la carretera no se detendrá y que ya está lista.
Indicó que transitar por la vía constituye un verdadero infierno por lo estrecho de sus carriles y el gran cúmulo de autos y que eso se traduce en mayor gasto de combustible y de tiempo.
"Por esta carretera pasan muchos camiones pesados que tienen una estructura muy ancha y esto ocasiona problemas con conductores de vehículos normales que también transitan por esta vía y cuando se ven en medio de dos camiones y con todos los peligros que tiene esta carretera, es una gran hazaña poder transitarla sin tener accidentes" dijo.