SANTO DOMINGO.-Freddy Beras Goico es la figura más poderosa de la televisión dominicana, de acuerdo a una encuesta del programa Hola Gente. La afirmación viene de una encuesta en la que se hizo una lista de los ocho hombres y mujeres con más incidencia en la televisión criolla, para determinar cual de ellos es el más “poderoso” de todos.
La lista de la encuesta que llevó a cabo el programa “Hola Gente” que conduce Tanía Báez y se trasmite todos los domingos por Antena Latina, reunió a los siguientes nombres: Freddy Beras Goico, Jochy Santos, Luis Manuel Aguiló, Carlos Alfredo Fatule, Corporán de los Santos, Roberto Ángel Salcedo, César Medina y Julio Hazim, en la rama masculina. Mientras que de las mujeres presentó a Milagros Germán, Jatnna Tavárez, Tania Báez, Nuria Piera, Alicia Ortega, Zoila Luna, Lissette Selmán y Yolanda Martínez.
Beras Goico ganó el primer lugar con un total de 330 puntos, seguido por su colega Tania Báez, quien quedó en segundo lugar con 268 votos.
Para edeterminar cual era la figura más poderosa de la televisión dominicana se tomó en cuenta los años de trabajo frente a la pantalla chica, además de la incidencia que tienen estas figuras en el público criollo.
La votación estuvo reñida para los primeros lugares; es así que el conductor de “Divertido con Jochy”, quedó en un segundo lugar en la lista de los hombres con 139 votos, mientras que Roberto Ángel Salcedo desplazó a César Medina con un total de 113.
En la rama femenina la votación fue más cerrada. Tania Báez fue seguida muy de cerca por su colega y amiga Milagros Germán, quien quedó en el segundo lugar con 262 puntos dejando el puesto número tres para la periodista Nuria Piera (con 183). Extrañamente Jatnna Tavárez ocupó esta vez el cuarto lugar con 43 puntos.
En esta ocasión Rafael Corporán de los Santos, César Medina y Julito Hazim, no fueron favorecidos con los votos del público que entró a la página WWW.Holagente.com, y dio su puntó a favor del que entendía es la figura más de la televisión local en los actuales momentos.
La gente que votó por su favorito favoreció a las figuras atendiendo su presencia en los medios y en sus espacios, además del alcance de cada uno de los espacios televisivos que éstos conducen.