De primera intención es necesario admitir que la Policia Nacional no puede poner un Policia en cada esquina, o detrás de cada ciudadano. MI PALESTRA.
LA SEGURIDAD, ASUNTO DE ESTADO.
POR GERMAN MARTINEZ.
Pero es igualmente imprescindible aceptar que la delincuencia está cabando en todos los sentidos en un país que vive del turismo, que dia a dia se sorprende con algo nuevo y que estamos a merce de lo que ellos quieran.
Ahora sabemos que el cárcel funcionaba una clonación de teléfonos celulares, que ha perjudicado por más cien millones a la telefónica nacionales.
Lo que se debe investigar es quién o quienes están detrás de esos presos, porque solos no podian hacerlo.
Por ejemplo en Haina, en el sector INVI-CEA, otrora un sitio tranquilo en los últimos tres días han ocurrido por lo menos dos robos, y un atraco en horas de la noche sin que se vea un Policia para remedio, algo que viene desde hace tiempo, pero que como andan las cosas no podemos seguir viviendo de esa manera a la que los ladrones quie-ran, en un urbanizaqción de quinientas casas donde por la periferia se han construido desordenadmanete más de mil, que es quizás de donde vienen los bandoleros.
Estamos ante una realidad que preocupa, no tenemos Policias, y existe complicidad y dejadez de parte de los que existen, por lo menos ya he dicho que en el Invi-Cea de Haina las cosas pintan de manera alarmantes, y habrá que tomar las riendas de la se-guridad en las manos de los que allí vivimos, porque contando con Policias seremos robados y atracados todos, y quizás cuando alguien sea victima de esos cacos, me re-fieron a una muerte, entonces pasemos a ser parte de eso que ahora llaman "barrios seguros", como siempre poniendo candado después que nops han desvalijado.