SANTO DOMINGO. El empresario artístico Luis Medrano explicó que, con el intento de Frank Reyes, de presentarse en "Sábado de Corporán", éste y Rafael Corporán de los Santos pretendían violar un contrato firmado con el Grupo de Comunicaciones Corripio. El pasado sábado, una presentación de Frank Reyes debió ser suspendida, luego que Medrano advirtiera que, de hacerse, sometería a la justicia al artista, a su mánager y al productor del espacio, Rafael Corporán de los Santos.
Medrano, en un comunicado enviado a Diario DigitalRD.Com, explica que el artista Frank Reyes, a través de su buscador de fiestas Sergio Santiago (así llama al mánager del cantante) le solicitó en varias oportunidades que le organizara un evento en el Anfiteatro de Altos de Chavon y siempre rehuía a esta petición.
Dijo que esa actitud la mantenía porque no le gustan los negocios en los que no está interesado "y soy muy cuidadoso si es en Altos de Chavón, porque presentar un evento ahí es de alto riesgo y, si es de bachata mucho más, porque no es el taguer del lugar".
Dijo que asumió la encomienda "porque me caracterizo por los desafíos y en ser solidario con las inquietudes de los artistas dominicanos".
Medrano explica que, para producir el concierto "Pricesa" de Reyes, llegó a un acuerdo con el Grupo de Comunicaciones Corripio para la publicidad y soporte de su equipo de mercadeo en las estrategias de crear un interés en el concierto, realizando los medios de este grupo una colocación publicitaria millonaria en sus tres canales de televisión, sus tres periódicos y sus estaciones de radio.
Dijo que, a cambio, Frank Reyes debía realizar en forma exclusivas dos entrevistas y dos programas de televisión con su grupo después del concierto de forma exclusiva, sin realizar el artista presentaciones en otros canales o programas hasta no cumplir con el acuerdo.
Añade que de ese contrato se le entregó una copia al artista y otra a su vendedor de fiesta antes de firmarse, para que supieran la responsabilidad que se estaba contrayendo "y ambos aceptaron la misma, por lo que no podían realizar compromisos de actuación con ningún otro canal".
Medrano expresa que durante toda la pasada semana le preguntó al manejador de fiesta del artista, Sergio Santiago, cuándo se realizarían las presentaciones y éste eludía contestar y siempre quedaba en devolver las llamadas y nunca lo hacia.
"Luego de comunicarle que no podía realizar presentaciones en ningún canal hasta cumplir con el Grupo de Comunicaciones Corripio o de que se le pague a este grupo la millonaria campaña publicitaria colocada o tendría que responder en los tribunales, entonces apareció", sostiene Medrano.
"Fue así que pudo reaccionar y el pasado viernes, alrededor de las siete de la noche, recibí de Rafael Corporan de los Santos, quien hasta el sábado fuera mi amigo, una llamada donde me saludó preguntándome qué yo tenia en su contra y le respondí que nada que solo estoy pidiendo que se respete un contrato con el Grupo de Comunicaciones y que, si fuera con él, sería lo mismo". agrega.
Según narra Medrano, Corporán de los Santos se molestó y, después de varios improperios, le cerró el teléfono. "Unos minutos después el artista Frank Reyes me llamó y me reiteró que él no era una persona de conflictos y que eso era un gran error de su vendedor de fiestas, Sergio Santiago, que él respetaba el contrato firmado y que no iría, que solo lo haría si Don Pepín o Manuel Corripio lo autorizaban".
"Me quedé tranquilo y el sábado en la mañana el vendedor de fiestas del artista me llamó diciéndome que Corporan había hablado con los Corripio y le dieron el permiso, lo cual era una vulgar mentira, ya que el vicepresidente de los medios, Valentín Báez, me dijo que Corporán no había hablado con ellos y que no se podía hacer esa presentación".
El empresario artístico dijo que a seguidas llamó a Reyes y le comunicó la situación y le sugirió que llamara o fuera al programa a disculparse. "Como el evento fue un éxito, ahora todos sabían que lo sería y quieren usar el nombre del anfiteatro, del evento y el nuevo posicionamiento del artista sin haber aportada más que el deseo del fracaso lo que no pudieron lograr".
Dijo que esas expresiones "no son más que el chantaje al que él está acostumbrado para manipular a los artistas o gente del medio, no así a quienes ejercemos el sentido correcto de la dignidad y los principios éticos en los negocios y que no tenemos ningún tipo de vicios que no sea el de trabajar honestamente y con transparencia".
En sus duros cuestionamientos a Corporán de los Santos, Medrano dice que ha trabajado cumpliendo con quienes contrae compromisos de palabras la cual es sagrada o mediante un contrato escrito.
Y agrega que su trayectoria empresarial ha sido la de "ser coherente ante la sociedad y no hablamos mentiras profesando y utilizando la Biblia para disfrazar sus deficiencias de conducta antes una traición a la sociedad".
RESPONDE A COPORRAN
Lamentó lo que llamó "andanadas de comentarios injuriantes, irrespetuosos, irresponsables cargados de mentiras que durante este sábado el conductor y productor de televisión Rafael Corporal de los santos emitió en contra de mi persona".
En sus declaraciones, Medrano agrega que "no profeso un engaño a la sociedad; ejerzo con mucha firmeza y sin vacilar el ejercicio de solidaridad, agradecimiento y amistad pero sin dejar de reconocer que una violación a un contrato verbal o escrito es una violación imperdonable para quienes tienen principios y dignidad".
"De ahí me sorprendió que un productor y conductor de la experiencia de Rafael Corporán de los Santos, con quien he mantenido una amistad y he sido solidario en todo y en cosas que el conoce muy bien, si es que aún tiene memoria, se aprovechara de tener un micrófono en la mano y una cámara de televisión enfocándolo para mentir; yo lo perdono porque cuando los mitos caen derraman veneno, en este caso no ofende quien quiere si no quien puede. TE PERDONO CORPORAN".