SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología pronostica más lluvia y mucho calor para las próximas horas, debido a la baja presión al noroeste de las Bahamas, donde se desprende una vaguada, cuya nubosidad llega hasta litoral norte y noroeste de la isla.
La incidencia de una Vaguada ubicada al Noroeste de la isla y el acercamiento de una débil onda tropical al Este de Puerto Rico, continuarán originando precipitaciones en gran parte del territorio.
La Oficina Nacional de Meteorología debido al estado de saturación que presenta el suelo mantiene EL ALERTA contra crecidas e inundaciones, para los residentes en las localidades próximos al Bajo Yuna , Valle del Cibao y región Noroeste (las localidades Valverde Mao y Santiago Rodríguez).
Informa de una onda tropical sobre Puerto Rico, que se mueve hacia el oeste a unos 27 kilómetros por hora, la que podría aumentar más la ocurrencia de las precipitaciones debido a la humedad e inestabilidad existente en la masa de aire que cubre nuestra Isla.
La actividad nubosa se ha incrementado esta tarde e imágenes de satélite y la del radar del Aeropuerto Internacional de Punta Cana muestran ecos precipitables convectivos sobre las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez y El Seybo.
Estas provincias, informa Meteorología, podrían recibir precipitaciones moderados a fuertes y tormentas eléctricas acompañados de ráfagas de vientos. Esta actividad se desplazará en las próximas horas a San Pedro de Macorís y La Romana.
La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene el alerta para los residentes de zona de alto riesgo del bajo yuna y las provincias de Santiago para que tomen las medidas de precaución contra crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra