Después de las pasadas elecciones se ha puesto sobre el tapete la elección del próximo Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y de inmediato han aparecido muchos aspirantes, algunos reclamando la Liga como un botín de guerra y otros que quieren llegar a ese organismo para mandar a la cárcel a los actuales incumbentes.
Debido a que los dominicanos atravesamos por una delicada situación, tanto por la ola criminal que azota a toda la sociedad como por la crisis económica que nos afecta, es necesario crear un ambiente de armonía y equilibrio, sin la guerra ni la cárcel.
En el caso que nos ocupa, me parece que un hombre de las condiciones políticas, personales y profesionales como las que posee el ingeniero Johnny Jones, quien no solamente es un técnico con experiencia y estudios especializados en materia de desarrollo urbano y municipal, sino que es un dirigente político que se ha caracterizado por su ecuanimidad, honestidad y vocación concertadora.
Ojalá, que tanto la dirección del PRD como la del PLD sean capaces de interpretar adecuadamente la presente coyuntura que vive el país y decidieran dar un paso adelante en procura de la concordia y la gobernabilidad, en un momento en que toda la sociedad lo reclama.
Por último, señor director, quiero reiterarle que una posible elección del ingeniero
Johnny Jones al frente de la Liga, garantizaría un impulso real en beneficio de la
municipalidad, que el propio Presidente, doctor Leonel Fernández, debería patrocinar si en verdad se quiere que el país pueda salir de la presente crisis sin mayores tráumas ni tropiezos.
Atentamente,
Lic. Miguel Andrés Díaz
Consultor Municipal
Télefono (809) 693-4752