LICEY AL MEDIO (Santiago).- El sindico de este municipio, perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana, calificó al profesor Juan Bosch como uno de los hombres más grandes y honestos que ha dado este país, en los últimos decenios. Humberto Triunfel, quien resultó reelecto con un 56.75 por ciento de los votos emitidos en las elecciones de mayo último, hizo el señalamiento en un encuentro que sostuvo este fin de semana con funcionarios y empleados del Ayuntamiento.
“Tenemos que emular al querido e inolvidable profesor Bosch quien, desde el más allá, sigue siendo nuestro guía, porque él dijo que el que no vive para servir, tampoco debe servir para vivir”, dijo el sindico.
Para luego reclamar a los empleados del cabildo que, "en estos cuatro años que tenemos por delante, hay que ponerle mayor dedicación, interés, amor y esfuerzo al trabajo”.
Recordó que el desaparecido dirigente político, apenas siendo un simple profesor, escribió cerca de 60 obras, muchas de las cuales se usan como fuentes permanentes de consultas en las escuelas y universidades del país, mientras que otras han sido traducidas a varios idiomas.
“Indiscutiblemente que Bosch ha sido uno de los hombres más grandes que ha dado este país en los últimos decenios, por lo que les pido que no nos olvidemos nunca de este maestro de maestros”, reiteró el sindico Triunfel.
Por otro lado, adelantó que el 16 de agosto se producirán algunos cambios en el Ayuntamiento, aunque tranquilizó a los funcionarios y demás empleados diciendo que, aquellos que cumplen con sus obligaciones “nada tienen que temer”.
En esa parte, dijo que hay que ponerle cada día mayor empeño, mayor dedicación y amor al trabajo, dar el todo por el todo para mantener en alto al PLD “ya que un fracaso en el Ayuntamiento, también se traduciría en un fracaso para el partido en Licey”.
Triunfel hizo alusión a los comicios del pasado mes de mayo, indicando que en Licey al Medio hubo personas que apostaron al fracaso suyo como candidato, pero que se siente orgulloso y satisfecho porque el pueblo lo ratifico con casi el 57 por ciento de los votos válidos emitidos.
SE REUNE CON MEDINA
Cada semana el sindico comunicó que está viajando a Santo Domingo, visitando oficinas públicas y reuniéndose con distintos funcionarios, tratando de buscarles soluciones a los problemas que padece esta comunidad, de casi 40 mil habitantes.
Esta semana, dijo, se reunió en el Palacio Nacional con el secretario administrativo de la Presidencia, licenciado Danilo Medina, y que por igual visitó la Oficina Supervisora de Obras del Estado y la secretaria de Interior y Policía, entre otras dependencias gubernamentales.
“Medina (Danilo) nos comunicó que el presidente Leonel Fernández impartió instrucciones para que a los síndicos peledeístas que retuvieron sus cargos en las elecciones del 16 de mayo, se nos dé un trato especial”, reveló el sindico liceyano hablando ante la empleomanía del cabildo.
Durante su visita a Santo Domingo sostuvo un encuentro con el titular de Interior y Policía Franklyn Almeida Rancier mientras que, en la Oficina Supervisora de Obras del Estado, depositó una correspondencia donde le solicita al ingeniero Félix Bautista el inicio de los trabajos de la Funeraria Municipal, promesa que hizo al pueblo de Licey en la pasada campaña “y hay que cumplirla”.
Triunfel también manifestó que los síndicos del PLD, reelectos y electos el 16 de mayo que son en total 56 en el país, sostendrán varias reuniones con las autoridades gubernamentales antes del 16 de agosto, incluso en la última, que lo será el 14, estará presente el presidente Leonel Fernández.
Después de concluido el encuentro con los funcionarios y demás empleados municipales, se procedió al pago de los cheques correspondientes al mes de junio, lo que se hizo el 23 por coincidir domingo el día 25.
“Este es uno de los pocos ayuntamientos del país que puede darse el lujo de pagar por adelantado a sus empleados, y esto se debe a nuestra sensibilidad como sindico, por un lado, y al saneamiento de las arcas municipales, por el otro”, concluyó el Triunfel ante el aplauso y las felicitaciones de los presentes.