SANTIAGO.- Abrumado por problemas de salud, que degeneraron en una incontrolable depresión, un hermano del senador de esta provincia se suicidó, a media tarde de este domingo. La víctima respondía al nombre de Luís Simón Méndez quien, para disponer de su vida, se hizo un disparo mientras se encontraba en la casa paterna, localizada en la comunidad de Gurabo.
El occiso era uno de los hermanos menores de Víctor Méndez, senador de la República por la provincia de Santiago. Al momento de ocurrir el hecho, Luís Simón estaba acompañado de su padre, Ignacio Méndez (Nacito).
Parientes de la víctima explicaron a periodistas que, en los últimos meses, Luís Simón había sido sometido a delicadas operaciones en el corazón y la vesícula.
La última de esas intervenciones quirúrgicas se produjo hace pocas semanas en la ciudad capital y que, producto de su delicado estado de salud, los médicos le recomendaron reposo absoluto por varios días.
Al término de ese diagnóstico, Luís Simón tuvo que permanecer en la capital, regresando a su hogar paterno hace algunos días, mientras que su estado depresivo continuaba en aumento.
Hasta que en la tarde de hoy resolvió buscar una pistola que tenía guardada y, sin que su padre pudiera evitarlo, se dio un tiro, muriendo instantáneamente.
Una fuente familiar informó que su cadáver será velado en la Funeraria Blandino, de esta ciudad y que será sepultado en horas de la tarde de mañana.