SANTO DOMINGO.-En el Maunaloa, Fausto Rey y Sonia Silvestre se crecieron este sábado en el Maunaloa. No sólo llenaron de público ése lugar, sino que también lo llenaron de emociones estremeciéndolo con sus voces y sentimiento. Ambos, bien respaldado por el formidable acompañamiento del maestro Leo Pimentel se entregaron en escena ofreciendo un inolvidable concierto donde los aplausos, las ovaciones, el coro a sus canciones y los gritos de sus admiradores fueron la respuesta a tanta calidad musical e interpretativa.
El show lo inició Sonia justo a las 12 de la noche. Bien ataviada con un traje negro de gala la artista se compenetró ipso facto con su gente. Moviéndose de un lado a otro comenzó a ganar aplausos al cantar “Como toda mujer” donde como siempre inyectó a esta interpretación toda su emoción. Su personalidad escénica se impuso de inmediato.
Luego siguió con otros temas como “Por qué llora la tarde”, “Mi tercer Amor”, “Qué será de ti” y “Hablando en serio”, hasta llegar a un popurrí de boleros que provocó aplausos a granel. El público cantaba a coro sus canciones. En un momento Sonia saludó la presencia de Anthony Ríos y Anahay. Luego cantó “Mi Wachiman”, “Y yo quiero andar”. Su voz se dejó escuchar limpia y potente. Estuvo bien acoplada con la banda de Leo Pimentel. No pudo retirarse sin antes cantar “Ojalá” para estremecer con su impactante voz.
Aunque ya casi al final de su show, cruzando la una de la madrugada, Sonia confesó que la canción “Adulto” de Fausto Rey, fue la que siempre le gustó cantar. La inició, pero no la terminó sola. Pues Fausto Rey entró al escenario y le hizo el dúo lo que provocó una gran emoción del público que trajo una lluvia de aplausos. Al finalizar Fausto inspiró muchos aplausos para Sonia, gritaba potente su nombre y le rindió un verdadero y sincero homenaje a la artista.
Sonia se despidió del público cantando a dúo con Fausto Rey dos composiciones más en homenaje a Manuel Sánchez Acosta y Juan Lockward recientemente fallecidos. Luego, quedó el escenario sólo para el inmenso… el niche, Fausto Rey quien soltó “Es tu día feliz” y los aplausos no se hicieron esperar. En todo el trayecto de su concierto, el público le pedía sus éxitos al príncipe negro de la canción.
Fausto, con agradables movimientos y baile escénicos siguió con otros como “Todavía creo en el amor”, “Yolanda”, “Adulto”, “Lisa” y “Guadalupe” que algunos entendieron debió dejarla para cerrar. Esto, porque puso de pie al público con esa y otras interpretaciones. Cerca de las 2 de la madrugada, el público hizo volver al escenario a Fausto. Sus canciones fueron cantadas a coro. Fausto, vestido de negro, con una camisa un tanto sport pero muy moderna, felicitaba la orquesta de Leo Pimentel.
Pidió aplausos para el gran Anthony Ríos. Llamó a Felipe Polanco (Boruga) quien lo imitó cantando su éxito Propuesta. Ambos fueron muy aplaudidos.
El Rey Fausto al volver a escena desempolvó otros éxitos como “Te habré ganado o te perdí” e “Inventario”. La gente no lo quería dejar ir. Era que estaba ahí la voz más alta de la balada. Su voz es la misma de siempre. Su grandeza también. Y como siempre… los recuerdos, porque el Niche marcó toda una época. Al Maunaloa también asistieron Edmon Elías y su esposa, el doctor Cruz Jiminián, Ada Guzmán, Luis Moreta (El Gallo), George Rodríguez, Sergio Hernández, Anahay, Luisín Mejía, Bienvenido Rojas, casi a todos lo saludó Fausto, en medio de una memorable actuación.