SANTO DOMINGO.RD.- Para conmemorar su XII Aniversario de fundación, la Casa de Italia ofreció una recepción a los embajadores de Italia, señores Giorgio Sfara y Antonia de Sfara, quienes el próximo 1 de julio finalizan su misión diplomática en el país.
En su discurso central, el señor Vicenzo Mastrolilli, Presidente de la entidad cultural italiana, dijo que este XII aniversario es un logro de todos los italianos en el país.
Agradeció el gesto cooperativista que el embajador de Italia, doctor Giorgio Sfara demostró por la institución sin fines de lucro durante su tres años de misión.
“Estamos despidiendo con los honores que se merece nuestro embajador, él se ganó, no solo el respeto y cariño de sus conciudadanos, sino del pueblo dominicano, es un motivo de tristeza compartir con ello su partida”, garantizó Mastrolilli.
Dijo que los trabajos realizados por Sfara y las excelentes relaciones bilaterales entre ambas naciones, así como su afán por divulgar en el país nuestra cultura e impulsar el conocimiento de la lengua italiana, lo hace merecedor de este reconocimiento por la junta directiva de Casa de Italia.
Otras informaciones suministradas por el Presidente de la entidad cultural y educativa fueron la apertura de la muestra artística “Historia de Roma”, compuesta por libros, esculturas y litografías de diferentes artistas e historiadores italianos.
“Con esa muestra que también inauguramos hoy, los amantes a las Bellas Artes podrán apreciar nuestra cultura, así como detalles de importantes ciudades y su patrimonio cultural.
Al momento que el doctor Sfara estaba agradeciendo el gesto de los miembros de Casa de Italia y la comunidad italiana en el país, las mujeres empresarias, presidida por su presidente Minerva Díaz y Josefina Pimentel obsequiaron a los embajadores italianos una importante obra del artista visual dominicano José Cestero.