TAIWAN.- El presidente Leonel Fernández aseguró en una conversación con su homólogo de Taiwán que la República Dominicana se prepara para asistir a una transformación completa de sus instituciones, lo que asegura una “revolución democrática de grandes magnitudes”. Al ser recibido por el presidente de Taiwán con algunos de los funcionarios que le acompañan y el jugador de grandes ligas Sammy Sosa, en audiencia privada, el mandatario dominicano explicó que con la elección de las nuevas autoridades en el Congreso se tienen grandes oportunidades de lograr las reformar que el país necesita.
Aseguró que con esas transformaciones la República Dominicana puede ser un ejemplo para el mundo, como lo es Taiwán en estos momentos.
Fernández dijo que esa revolución democrática busca mayor crecimiento económico, institucionalidad, mayores niveles de educación en la población, en fin, oportunidades para todos.
“El país experimentará grandes cambios, cambios positivos, que serán las herramientas para crear una gran nación, con mejor calidad de vida para todos sus ciudadanos, y esto vendrá con las reformas, aseguró Fernández.
Estimó que en los próximos meses se hará una gran consulta popular sobre la modificación de la constitución, con el interés de que todos los sectores del país participen en el debate.
En otro aspecto Fernández dijo que se reactivarán las negociaciones para firmar un acuerdo de libre comercio entre Taiwán y República Dominicana, lo que juzgó de gran beneficio para ambos países.