Santo Domingo.RD.-Con la participación de atletas de México, Polonia, Venezuela, Kenia, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana, se llevó a cabo la décimo primera edición del Medio Maratón Hispaniola Löwenbräu, evento en el que competieron más de 400 atletas en un recorrido de 21 kilómetros por toda la ciudad.
El evento, organizado por Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su marca Extracto de Malta Löwenbräu, y Maratonistas de La Hispaniola, contó con la participación de algunos de los más destacados maratonistas internacionales, entre ellos Simon Sawe, de Kenia, quien se coronó nuevamente campeón. Sawe repitió su liderazgo del 2005, superando su propio récord y estableciéndolo en 1:06:52.
El segundo lugar lo obtuvo el mexicano Edilberto Méndez Hernández y el tercer puesto para Roberto Alvarado. Por República Dominicana, Wilson Aquino llegó en primer lugar.
En la categoría femenina Mary Ackord obtuvo el primer lugar con 1:18:00. Corina Guzmán llegó en segundo lugar seguida por Yolanda Mercado.
Este año, el Maratón Löwenbräu entregó la suma de 500 mil pesos en premios, además de medallas, trofeos, regalos y artículos de promoción a los competidores.