Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–27 de junio de 2006–Diario Las Américas, el primer diario en español de Miami y voz original de las comunidades hispanas del sur de la Florida, anunció en el día de hoy la primera fase de lanzamiento de su nuevo y poderoso sitio de Internet. El Diario Las Américas inauguró hoy http://www.diariolasamericas.com, un brillante y moderno sitio Web de noticias y entretenimiento, cuyo propósito es llegar a los inmigrantes hispanos y latinoamericanos instruidos y cuyo idioma principal es el español. Componen este grupo profesionales, empresarios, amantes de las artes, del deporte, y personas políticamente concientes con fuertes lazos tanto con el sur de la Florida como con sus raíces latinoamericanas.
“Nuestro propósito es crear una experiencia interactiva de usuario nueva, única y diferente a nuestra marca impresa”, expresó Alejandro J. Aguirre, subdirector del Diario Las Américas. “Ahora les ofrecemos a nuestros visitantes y anunciantes poderosos recursos de Internet, y éste es sólo el comienzo”.
Durante la primera fase, los visitantes al nuevo sitio Web del Diario disfrutarán de novedosos contenidos y características sólo para Internet:
— Las noticias más recientes del acontecer nacional y local, con fotografías ampliables
— Galerías fotográficas
— Reportes meteorológicos en tiempo real con pronósticos de cinco días, mapas satelitales nacionales e internacionales, y búsqueda de pronósticos del tiempo por ciudad y código postal
— Encuestas en línea
— Barra de búsqueda de Yahoo!
— Un diseño de sitio Web más amplio y novedoso de 1024 píxeles para fácil navegación
— Formatos publicitarios de Internet estilo banner y Rich Media que se rigen por los estándares recomendados del Buró de Publicidad Interactiva (IAB), y con sofisticadas capacidades de alcance y enfoque geográfico.
La segunda fase consistirá en reportes del mercado bursátil, blogs para visitantes, archivos navegables con pago previo, sistema de inscripción de usuarios, clasificados en línea con fotografías a color, y un nuevo sitio web hermano para “La Revista”, la popular guía de entretenimiento de fin de semana que publica el diario.
El nuevo sitio web del diario fue diseñado y activado por Hispanic Digital Network (HDN), una red creciente de 74 sitios web de publicaciones hispanas. Los sitios miembros de HDN utilizan una sofisticada tecnología interactiva lista para su uso, y permiten que HDN represente sus iniciativas de venta en línea.
“El Diario Las Americas es el diario querido que sigue expresando las preocupaciones más entrañables de los inmigrantes del sur de la Florida”, aseguró Bill Gato, presidente de HDN, empresa con sede en Miami. “Nos llena de orgullo contribuir a que el Diario fortalezca su legado de marca para crear experiencias y estrategias de Internet únicas que beneficiarán a visitantes y anunciantes por igual”.
El Diario Las Américas.com es ahora miembro insignia de HDN, por ser un periódico que circula diariamente en el tercer mercado hispano de la nación. “La audiencia en línea del Diario será de gran potencial estratégico para los anunciantes en línea locales y nacionales”, añadió Gato. “A los mercadotécnicos de Internet les agradará saber que ahora pueden llegar a esta audiencia con más facilidad. Anticipamos que atraerá un gran número de visitantes leales y de alta participación”.
Acerca del Diario Las Américas
El Diario Las Américas es el primer diario en español de Miami. Fundado en el año 1953, ha sido durante años la voz de las comunidades hispanas del sur de la Florida. Horacio Aguirre, editor fundador, y su hermano Francisco, estudiaron con extremo cuidado el mejor sitio para iniciar un nuevo medio en español en los Estados Unidos, y eligieron Miami por su ubicación geográfica, además de la pequeña pero significativa población hispana establecida entonces en esta ciudad. Aguirre se dio cuenta de que el advenimiento de la era del avión turbopropulsado transformaría a Miami en una importante vía de acceso hacia Latinoamérica y el Caribe. Desde su inicio, el Diario Las Américas ha sido un relevante órgano de prensa para los lectores en busca de una información concisa y actualizada con referencia a las noticias y acontecimientos más importantes del Hemisferio Occidental. El periódico ha sido miembro activo de la Asociación Interamericana de Prensa (IAPA) desde su fundación.
Acerca de Hispanic Digital Network
Hispanic Digital Network (HDN), con sede en Miami, es la primera red publicitaria de revistas, periódicos y emisoras radiales hispanas en Internet de la nación. HDN ofrece a las publicaciones con enfoque hispano de todo el país, y que cumplen requisitos específicos, sitios de Internet gratuitos y personalizados, así como un servicio gratuito de web hosting y publicitario sin costo alguno. Desde su lanzamiento en diciembre del 2003, HDN ha creado sitios Web para más de 74 periódicos y revistas hispanas, entre las cuales figuran La Raza Newspaper (http://www.laraza.com) de Chicago; El Popular (http://www.elpopular.com) de Miami, Semana (http://www.semananews.com) de Houston, y El Latino (http://www.ellatinoonline.com) de San Diego. Todos los sitios Web de HDN cumplen con los requisitos del Buró de Publicidad Interactiva (IAB), y tienen capacidad para servir formatos Rich Media (http://www.iab.net). HDN satisface las necesidades comerciales de agencias y anunciantes hispanos, o!
freciéndoles una compañía dedicada que puede comprar, vender y administrar campañas de medios sólo por Internet, en las cuales participan cientos de publicaciones hispanas pequeñas y mediano tamaño. HDN también presta servicios de diseños de Web, especializándose en proyectos personalizados, creación de bases de datos, identidad corporativa, animación Flash, web hosting y mercadotecnia por Internet. HDN es compañía hermana de Hispanic PR Wire (http://www.hispanicprwire.com), LatinClips (http://www.latinclips.com), ConTexto Latino (http://www.contextolatino.com) y Hispanic Market Pro (http://www.hispanicmarketpro.com). Para más información, visite el sitio Web corporativo de HDN: http://www.hdnweb.com o llame al teléfono 1-866-4-HDN-WEB.