SANTO DOMINGO.-El presidente de la XVIII Feria AMAPROSAN 2006, empresario Mario Abreu Henríquez, aseguró que la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio DR-Cafta en República Dominicana requerirá de una amplia alianza estratégica de todo el comercio del país a fin de poder sostener los pequeños y medianos negocios.
El dirigente comercial consideró que esa alianza debe darse especialmente en el seno de las distintas organizaciones empresariales y comerciales a nivel nacional con miras no sólo de fortalecer las relaciones interinstitucionales sino también para procurar un mayor desarrollo de la economía local.
Al hablar durante un encuentro con directivos de las Asociaciones de Mayoristas de Provisiones de Santiago, Inc. (AMAPROSAN) y de Santo Domingo, Inc. (AMAPROSADO), Abreu Henríquez señaló que el país, y específicamente la industria dominicana, deben elevar la calidad de sus productos a fin de lograr mayor competitividad con el mercado importador.
En ese encuentro los comerciantes de Santiago anunciaron la celebración de la XVIII Feria AMAPROSAN 2006, a celebrarse del 12 al 16 de julio en el parqueo del Gran Teatro del Cibao, con la participación de las empresas más importantes del país.
En tanto el presidente de AMAPROSAN, Ramón Emilio Ulloa, anunció que el acto inaugural de la feria será el miércoles 12 a las 4:00 de la tarde, amenizada por la orquesta de Los hermanos Rosario, en donde están invitadas las principales autoridades oficiales y empresariales de la Región Norte del país.
Hablando junto a Jorge Morales Paulino, presidente de los mayoristas de la capital y otros directivos de ambas entidades, Ulloa explicó que numerosas empresas han manifestado su respaldo a la importante Feria.
En AMAPROSAN 2006 participarán las principales empresas telefónicas, bancos comerciales, inmobiliarias, agencias de vehículos, de electrodomésticos, agroindustriales, licorerías, así como universidades, periódicos y de otras ramas. El evento es patrocinado por el Grupo León Jimenes y está dedicado al presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Menicucci.
Según el principal dirigente de AMAPROSAN, este año los organizadores esperan la participación de más de 150 módulos, ya que las estadísticas de la feria verifican un incremento de un 25 por ciento anual, debido al entusiasmo que prima en el sector comercial de la región del Cibao.
La Feria contará, como cada año, con atractivos artísticos de grupos de bachatas, folclóricos, orquestas de merengues, comediantes y solistas, entre las que se encuentran los grupos musicales de Sergio Vargas, Crispi, Los hermanos Rosario, cuyas actividades serán transmitidas a través de las frecuencias de Súper TV 55 de Santiago.