SEUL, Corea del Sur.- El presidente Leonel Fernández llegó a esta nación asiática, donde agotará una intensa jornada de trabajo que incluye una reunión con el presidente de este país, Roh Moo-hyun, así como encuentros con inversionistas interesados en invertir sus capitales en la República Dominicana. A su llegada, el doctor Fernández visitó de inmediato las instalaciones de la compañía de Samsung Electronics, una de las más grandes del mundo, así como el centro tecnológico más moderno de esta nación asiática, donde se mostró interesado en captar inversiones para el Parque Cibernético de Santo Domingo.
En interés de conocer el funcionamiento de la Samsung, que tiene una empleomanía aproximada de 70 mil personas, el jefe de Estado recorrió las instalaciones junto a los más altos ejecutivos de esa empresa, quienes le mostraron la avanzada tecnología de sus productos.
Los ejecutivos de Samsung expresaron que se sentían halagados con la visita del mandatario.
Más tarde, el presidente Fernández se trasladó al centro de tecnología más moderno de Corea del Sur y pudo observar desde modelos de robots hasta prototipos de autos del futuro.
El mandatario dominicano llegó en vuelo comercial a la 1:00 de la tarde, hora de Seúl, 12:00 de la medianoche en Santo Domingo. Fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Yu Myung- Hwan.
Este viernes, el presidente Fernández será recibido con honores en el Palacio de Gobierno, en una ceremonia pautada para las 10:00 de la mañana, hora de Corea del Sur, y en horas de la tarde recibirá un doctorado Honoris Causa de la Universidad Hankuk.
Asimismo, durante todo este viernes sostendrá encuentros con importantes inversionistas interesados en hacer negocios en Republica Dominicana, aprovechando la estabilidad económica y las ventajas comparativas ofrecidas por el gobierno del presidente Fernández.
Tras su llegada a territorio surcoreano, la comitiva presidencial se trasladó al Panteón Nacional, donde descansan los restos de los caídos en las guerras de Vietnam y Corea, así como del primer presidente de esta nación, Lee Seungman.
El Jefe del Estado y la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, depositaron una ofrenda floral, acompañados de la comitiva oficial.
Asimismo, el mandatario asistió a la inauguración de una exposición pictórica del artista Fernando Ureña Rib, donde aprovechó para saludar a representantes del cuerpo diplomático.
En horas de la noche, la empresa LG ofreció una cena en honor al presidente Fernández y sus ejecutivos expresaron su satisfacción por el clima de paz y de crecimiento económico de la República Dominicana.