SANTIAGO.- Un juez de instrucción ordenó este jueves la libertad bajo fianza, de un cabo acusado de sustraer del Palacio de Justicia de aquí prendas y ropas, guardadas en el lugar como cuerpos de delitos. De inmediato, el procurador fiscal, Raúl Martínez, desaprobó la medida legal que beneficia al agente Carlos Manuel Roque Bonilla, contra quien el ministerio público solicitó en la audiencia medidas de coerción.
Junto a Roque Bonilla, fueron remitidos a los tribunales dos primos suyos, uno de los cuales fue identificado como Juan Ramón Germosén. El grupo, de acuerdo al resultado de las investigaciones, sustrajo prendas y ropas por un valor de tres millones de pesos.
La Policía y la Fiscalía realizaron requisas domiciliarias en una pensión de La Yagüita de Pastor y otra en Cerro Alto, donde ocuparon parte de las prendas sustraídas del Palacio de Justicia.
El fiscal Martínez dijo que el cabo Roque Bonilla integraba el equipo de la Policía Nacional que tiene la responsabilidad de proteger los bienes depositados en el recinto judicial y que son pruebas de los delitos cometidos por personas que están presas.
El representante del Ministerio Público en este municipio encomió el trabajo desplegado por miembros del departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, para dar con la captura de los culpables del robo.
“Pero, lo mismo no puedo decir del juez de instrucción que conoció el caso en primera instancia, quien ordenó la libertad bajo fianza del cabo Roque Bonilla, a pesar de las pruebas que sometidos en su contra”, insistió.