MANHATTAN, Nueva York.-Mientras la pobreza y las dificultades sociales aumentan en la República Dominicana, el gobierno incrementó la nómina del personal que labora en el consulado dominicano en esta ciudad, con 65 nuevos nombramientos. La denuncia la hace la seccional del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), en Nueva York que calificó de "barbaridad" la designación de nuevos viceconsules, auxiliares consulares y ayudantes civiles del presidente Leonel Fernández.
"Para nuestra organización resulta indignante el aumento del número de botellas en la delegación consular dominicana en esta ciudad", señala el MIUCA en documento remitido a DiarioDigitalRD.Com.
De acuerdo con la declaración fueron nombrados 13 nuevos viceconsules, 27 auxiliares consulares y 25 nuevos ayudantes civiles del presidente.
"Mientras la pobreza aumenta, los campos están desatendidos y en los hospitales falta equipos y medicinas para dar servicios de salud a la población y el sistema educativo es deficiente se dispone de recursos del Estado para nombrar botellas en el consulado de Nueva York", precisa.
El MIUCA critica al consul, Francisco Fernández, por solicitar al presidente Leonel Fernández nuevos nombramientos para aumentar el personal del consulado
bajo el alegato de que la comunidad ha crecido y necesita mejorar los servicios que ofrece la delegación diplomática.