SANTO DOMINGO.-Gestiones con otras fuerzas políticas para conseguir que el PRD presida la Liga Municipal Dominicana (LMD) fueron reveladas por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Pacheco, ex candidato a síndico por el Distrito Nacional del PRD, dijo estar consciente de que su nombre se menciona como una de las posibles opciones para presidir la LMD y que si su partido le oferta la candidatura para presidir la Liga la aceptaría con gusto, porque se considera un trabajador municipal.
Entre los contactados para ese propósito se encuentran el actual secretario general de ese organismo, Amable Aristy Castro, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Fausto Ruiz y otros dirigentes políticos de oposición.
Entiende que para el PRD asumir el control de la LMD, frente al PLD que obtuvo la mayoría de los Ayuntamientos, tendría necesariamente que haber una alianza entre su partido y otras fuerzas políticas.
Pacheco formuló sus declaraciones tras recibir a varias comisiones de síndicos, organismos de cooperación internacional y regidores a quienes puso al tanto sobre un proyecto de ley municipal que se está conociendo en la Cámara de Diputados.
SALUDA DECISION PARA ESCOGER CANDIDATO
En la ocasión, el todavía presidente de la Cámara de Diputados saludó la decisión del Comité Político de PRD que fijó para el 12 de noviembre la escogencia de su candidato presidencial.
Pacheco entiende que este paso contribuiría a unificar las fuerzas de su partido en torno a un candidato y reduciría las fuertes luchas internas que se darían el próximo año.
Se refirió a las quejas en torno a la derrota electoral de su partido, las que dijo llevará a un seminario autocrítco que realizará su partido.
dtg