SANTO DOMINGO.-El dirigente político Luís Toral dijo que no es cierto que el país se haya enrumbado por un camino de progreso como afirma en su gira en el exterior el presidente Leonel Fernández.
El vicepresidente del PRSC dijo que cuando se contrasta lo que dice Fernández a los chinos con la realidad dominicana, “uno concluye que ese presidente gobierna a otro país y no a la República Dominicana”.
“Todo lo contrario –dijo- el país va hacia el atraso, como lo prueba el desastre en que ha caído el sistema educativo en este gobierno”.
Toral, vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que no puede considerarse como progreso el auge de la criminalidad y la delincuencia y la admisión del Gobierno de que no puede hacer nada en su contra.
“No hay progreso, agregó, cuando los apagones se multiplican, los servicios de salud y agua son precarios y la gente en los barrios y campos no tiene dinero para comprar la comida ni pagar la educación de sus hijos”.
El joven político dijo que esta bueno de la publicidad engañosa del oficialismo, que nos quiere hacer creer que todo está marchando bien, cuando es todo lo contrario”. Toral es considerado como uno de los potenciales candidatos presidenciales del PRSC.
Manifestó que no se progresa con energía eléctrica, ni con elevados impuestos a las empresas y a las personas y con el uso derrochador del presupuesto, como presuntamente viene ocurriendo en este gobierno.
Toral dijo que no se puede hablar de avance cuando la resistencia a ese avance motiva precisamente que el país entre al Tratado de Libre comercio con Centro América y Estados Unidos.
“La razón es que el Gobierno se ha negado a impulsar los cambios institucionales que eliminen la corrupción en la administración pública”, manifestó al ser entrevistado este jueves en el programa “Temas Matinales” que se difunde a través del canal 33.
Dijo que mientras el mandatario se esmera hablar en el extranjero de los avances que vienen ocurriendo en República Dominicana, aquí, sectores sociales y voces autorizadas comienzan a denunciar que se marcha hacia un retroceso.
“Denuncian que en este gobierno abunda la corrupción, que en el país la impunidad se intercambia y se enrostra precisamente a este Gobierno que ha reducido el presupuesto en educación”, dijo el ex gobernador del Banco Central.
Dijo que es un gobierno de espejismo, porque ha anunciado que Taiwán donó 50 millones de dólares en su visita a ese país, sin embargo, dijo, ya de ese dinero el gobierno asiático entregó 10 millones.
“Ellos hacen la propaganda como que es un logro del viaje del presidente Fernández” expresó Toral, y añadió que el gobierno deben de enfrentar con responsabilidad los hechos que vienen ocurriendo.
Expresó que el caso de la carretera San Cristóbal Baní es el más patético, ya que para ganar votos hicieron un spot de televisión, en la que el presidente decía que los trabajos iniciaban y no pararían, y fueron paralizados una vez pasaron los comicios, agregó.
Toral expresó que tiene la impresión de que en torno a la tarjeta “Solidaridad” se ha gastado más dinero en esa publicidad engañosa, que el que han recibido los beneficiarios de dicho plan-
Denunció que la inseguridad es tan grave que a un joven en Boca Chica, lo asaltaron y le llevaron su pasola, el par de tenis y una cadena, y cuando fue al cuartel policial de esa comunidad a hacer la denuncia se encontró con que quien lo había asaltado estaba en el lugar.
“Y el joven señaló al asaltante y la Policía ni caso hizo, tomaron a chanza la denuncia, y aun no hacen nada en su caso” expresó Toral.
Toral manifestó que el Gobierno del presidente Fernández cree que con marketing va a gobernar todo el tiempo, y no advierte que ya la población se está dando cuenta de “sus trucos de cámara” como dice el pueblo.