ITALIA.-El arresto de 17 personas, en su mayoría dominicanos, fue el resultado de una operación ejecutada por los Carabineros (policía militarizada) de la localidad italiana de La Spezia, en la que se incautaron 30 kilos de cocaína, según informaron medios de la zona.
La operación antidroga, coordinada por las fiscalías de Milán y Florencia, desmanteló una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, con bases operativas en República Dominicana, España y Holanda.
La agencia española EFE informó que dentro de Italia operaba, principalmente, en las regiones de Lombardía, Liguria, Toscana y Emilia Romagna.
La droga, cocaína de gran pureza, procedía de Venezuela, Colombia y República Dominicana, desde donde llegaba a Barcelona y Madrid y de allí, a través de Holanda, a Italia.
La investigación comenzó en noviembre de 2002 con el arresto en La Spezia del propietario de un negocio de lavado de coches en posesión de un kilo de cocaína.
La operación, que se denominó 'car wash' (lavado de coches) ha llevado al arresto de 68 personas, a 87 denuncias y al secuestro de 30 kilos de cocaína.