SANTIAGO.- El destacamento policial del ensanche Libertad, después de largos años operando en condiciones deplorables, tendrá su nueva sede por disposición del síndico José Enrique Sued. El ejecutivo municipal anunció que esa obra conllevará una inversión de cuatro millones de pesos, y que será una realidad después de largos años operando en condiciones deplorables, por el progresivo deterioro del local.
La vieja estructura, una vivienda de más de 43 años, desde hace tiempo no brindaba las condiciones físicas apropiadas para el desenvolvimiento cotidiano de las operaciones policiales.
La antigua casa será demolida para dar paso a un nuevo local, de dos niveles, dos celdas para los reclusos y reclusas, casa de guardia, dormitorio para el comandante y oficinas para los departamentos investigativos.
Para el inicio de la construcción ya el personal policial desalojó el inmueble. El miércoles cinco de julio, a la 1:30 de la tarde, está previsto que el síndico Sued, en compañía del general Darío De la Cruz Consuegra, dé el primer picazo.
La medida del síndico Sued se inscribe en su política de contribuir con el Plan de Seguridad Democrática (Barrio Seguro), en busca de fortalecer los mecanismos que contrarresten la criminalidad y la delincuencia que en estos momentos hacen estragos en la sociedad santiaguense.
A nivel de la policía y de los moradores del ensanche Libertad reina un visible ambiente de alegría, al conocerse la noticia de que la gestión municipal del síndico Sued construirá un nuevo local para el destacamento de la uniformada en esa barriada.
La administración edilicia de Sued que concluirá este próximo 16 de agosto, para iniciar su nueva gestión, ha inaugurado los locales de los destacamentos policiales en Villa Bao y La Otra Banda.