SANTIAGO.- Una patrulla de la Policía Nacional hirió mortalmente a un hombre que era buscado por la comisión de un atraco, falleciendo minutos después de ocurrido el hecho. Se trata de Julián Fausto Rodríguez Olivo (Chicho Púa) de 40 años, de quien la uniformada posee nueve fichas por la comisión de diferentes hechos delictivos.
Al ofrecer la información sobre el particular, el mayor José Luís Montás, relacionador público de esa institución aquí, dijo que el intercambio de disparos se produjo en San José de las Matas, donde residía el occiso.
De acuerdo a un parte policial entregado a los medios de comunicación, horas antes de producirse la refriega contra la patrulla, Chico Púa alegadamente había atracado a Octavio de Jesús Liz Torres, por lo que era activamente perseguido.
Al verse acorralado, el presunto delincuente hizo varios disparos con un arma de fabricación casera, los que fueron respondidos por la patrulla policial, alcanzándolo con varios perdigonazos en distintas partes.
En otro hecho dado a conocer por el área de relaciones públicas policial en esta ciudad, fue apresado Tommy Jenny Infante Honores, mejor conocido como El Rubiazo, de 27 años, residente en la Yagüita de Pastor, de aquí.
Al momento de ser detenido, El Rubiazo portaba de manera ilegal una pistola Prieto Beretta, tres cargadores y 42 cápsulas para la misma, así como un vehículo y casi 15 mil pesos en efectivo.
Será remitido a la justicia, a fin que se determine allí la procedencia tanto del arma de fuego, como del vehículo y el dinero ocupado.