BUENOS AIRES (Argentina).- Ya están armadas las parejas para los cuartos de final. Por la parte de "arriba" llegan Alemania-Argentina y Ucrania-Italia. Y por la de "abajo", Brasil-Francia y Portugal-Inglaterra. Seis europeos y dos sudamericanos. Y lo más curioso es que Argentina y Brasil corren por carriles separados y sólo podrían toparse en la final, lo que sería algo inédito para un torneo disputado en Europa: una final sin un representante del continente.
¿Son estos los cuartos de final soñados? Se podía esperar algo mejor, por supuesto. Tal vez falten algunos equipos que fueron quedando en el camino, tales como son los casos de Holanda y España, dos conjuntos que tranquilamente podrían estar en esta instancia en lugar de sus respectivos vencedores, Portugal y Francia.
Pero como ya se sabe, en este tipo de torneos y a esta altura, los resultados favorables no se merecen, se consiguen. Y Portugal y Francia estuvieron mejor que sus rivales y se quedaron con el pasaje a los cuartos.
El que sigue tocado por la varita mágica de la fortuna es Italia, que ya dejó en el camino a Australia en los octavos y ahora enfrentará a Ucrania, un rival más que accesible.
Antes de que se inicie esta serie, anunciábamos que los partidos posibles de cuartos era: Alemania-Argentina, Italia-Ucrania, Inglaterra-Holanda y Brasil-España. Como se ve, de las especulaciones, sólo fracasamos en dos nombres, por lo que tranquilamente podemos dar nuestro pronóstico para el fututo.
Alemania-Argentina: Es un clásico 50 y 50. No hay favoritismo claro ni con la localía de Alemania.
Italia-Ucrania: 60 por ciento para Italia y 40 para Ucrania, aunque cuidado, porque repetimos lo mismo que dijimos previo al choque con Australia. Estos partidos les duelen mucho a los italianos porque deben salir a buscar, algo para lo que no están preparados.
Inglaterra-Portugal: 60 para los portugueses y 40 para Inglaterra. Igual, ambos vienen golpeados. Inglaterra por las lesiones y Portugal por las expulsiones. Lo único seguro es que será una guerra, ya que los hombres de Scolari están más preparados para ensuciar los partidos que para jugarlos.
Brasil-Francia: 80 por ciento para Brasil y 20 para Francia, aunque los fantasmas de 1998 estarán sobrevolando el campo de juego. Y no vaya a ser que aparezcan y entreguen una sorpresa mayúscula.