SANTIAGO.- El Ayuntamiento entregó a la comunidad La Herradura, una escuela construida con fondos municipales en el sector Barrio Nuevo, que consta de ocho aulas, en la que invirtió siete millones y medio de pesos. De esta manera, La gestión del síndico José Enrique Sued sigue haciendo aportes concretos al desarrollo de la educación pública, inaugurando nuevas aulas para enfrentar el déficit de espacios en el sistema de la enseñanza oficial del país.
Sued se mostró receptivo a una propuesta comunitaria de que el plantel escolar lleve por nombre Fausto Pimentel, el conocido empresario arrocero que falleció recientemente, dejando un gran historial de servicio social.
“En la próxima sesión de la Sala Capitular estaré presentando esa moción, ya que se trata de honrar la memoria de un ilustre munícipe santiaguense”, declaró el síndico Sued.
En el acto inaugural de la escuela de Barrio Nuevo, La Herradura, estuvieron presentes la señora Socorro Peña Vda. Pimentel y el hijo del fenecido empresario, Fausto Armando Pimentel.
Se entregaron placas de reconocimiento al ejecutivo municipal, al empresario que donó el terreno para la construcción de la escuela, arquitecto Cesáreo Ventura, y al contratista de la obra municipal, arquitecto Santiago Peralta.
Sued dijo que seguirá comprometido con impulsar el desarrollo de la educación, porque entiende que invertir en ese sector es un valioso activo en bien de la sociedad.
Las palabras de bienvenida las dijo el profesor Zacarías Quiroz y la bendición la condujo el párroco José Olivo, quien destacó la labor de desarrollo comunitario que lleva a cabo el síndico Sued. Las palabras de gratitud las pronunciaron las estudiantes Yudelka Ureña y Carolina Fernández.