NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en New York, anuncia a toda la comunidad dominicana en general la eliminación de la factura Consular de acuerdo al Artículo 20 que a partir del Primero de Julio del 2006, se dejará de cobrar el 13% que se aplica sobre el valor costo, seguro y flete (CIF), siguiendo las instrucciones del Director General de Aduanas Lic. Miguel Cocco.
El Consulado Dominicano, hace público esta medida con el objetivo de ofrecerle una vez más a nuestra comunidad las facilidades de orientación sobre los pasos que viene dando el Gobierno Dominicano con relación a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio. De igual manera el Consulado Dominicano, va a tener que hacer algunos reajustes en los servicios consulares.
Esta medida es parte de los acuerdos que establece el TLC, el cual está pautado para entrar en vigencia muy pronto. El Consulado Dominicano estará anunciando algunas medidas más en el transcurrir de los días, que tengan que ver directamente con la Dirección de Aduanas y que beneficie a la diáspora dominicana.